Polémica e indignación ha desatado una controversial serie de Netflix cuyo argumento es la vida de Jesús, quien estaría enamorado de otro hombre.
Satíricamente esta serie lanzada en plena Navidad fue titulada La primera tentación de Cristo’. Las reacciones en su contra no se hicieron esperar y desde personas del común hasta políticos han firmado una petición en charge.org pidiendo su cancelación.
“Estamos a favor de la libertad de expresión, pero ¿vale la pena atacar la fe de 86% de la población? Queda la reflexión”, tuiteó el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, haciendo mención al especial. En el censo nacional de 2010, 86,6% de los brasileños se declararon cristianos.
A @NetflixBrasil acaba de lançar um “Especial de Natal” onde Jesus Cristo (@gduvivier) é gay e tem relações com @FabioPorchat, além de se recusar a pregar a palavra de Deus
Somos a favor da liberdade de expressão, mas vale a pena atacar a fé de 86% da população? Fica a reflexão. pic.twitter.com/OtgLJ8ryGu