Para darle una despedida como se merece, en Qhubo recordamos los temas que hicieron de Cano Estremera un ídolo de la salsa en Colombia.
El mundo de la salsa llora a Cano Estremera, quien partió este miércoles después de sufrir por años de una fibrosis pulmonar.
Su partida ha roto el corazón de quienes hallaron en sus temas amor, lágrimas y mucho, mucho, sabor.
Sigue leyendo: Murió el cantante salsero Cano Estremera

Por eso, para despedirlo como se merece, en Qhubo hicimos un top cinco de las canciones que, como solista o en orquesta, lo convirtieron en un ídolo inmortal del género.
Suba el volumen, sírvase algo y disfrute de lo mejor del ‘Dueño del soneo’.
En orquesta
- ‘El muñeco de ciudad’: Lanzada en 1978, en el LP ‘Bobby Valentin’, esta fue una nueva versión de lo que fue el tema con mismo nombre de La Sonora Matancera de Cuba. Un hit que, a ritmo de trompetas retumba “¡ay!, negro que suena el tambor”.
2. ‘La boda de ella’: con el solo título el sonido de esta canción se reproduce en nuestras mentes. De 1978, fue una de las primeras canciones junto a Bobby Valentín, un hit que nos recuerda que siempre “la boda de ella tiene que ser la mejor”.
3. ‘Buen corazón’: “son caprichos de la suerte, son trampas de la pasión”. Una de sus letras más pegajosas y con las que siguió confirmando, en 1982 y junto a Bobby Valentín, que venía para hacer historia.
4. ‘Huellas’: Este fue uno de los últimos éxitos que grabó Cano Estremera junto a Bobby Valentín antes de lanzarse como solista. Fue para el disco ‘En acción’ de 1984, año en el que nos dejó sonando en la cabeza que sí “hay huellas de ti, huellas de amor, por donde quieras”.
5. ‘La gringa’: También del LP ‘En acción’, de 1984, Cano y Bobby nos cantan esta canción en inglés y español, enseñándonos que la salsa no tiene ni idioma ni raza.