fbpx
Álbum '40' del Grupo Niche nominado al Latin Grammy  Zona rosa 

Álbum '40' del Grupo Niche nominado al Latin Grammy

Septiembre 30 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

El emblemático Grupo Niche hace parte de la lista de cerca de 25 colombianos nominados este año para el Latin Grammy.

El Grupo Niche fue nominado a un Latin Grammy y competirán por el Mejor álbum salsa con su producción ’40’.

Puedes ver: Santiago Alarcón debutará como presentador

La orquesta compite en la categoría con artistas como Víctor Manuelle, Luisito Ayala con la Puerto Rican Power, Charlie Cruz y Tito Rojas.

grupo niche

“ATENCIÓN – El Majestuoso GRUPO NICHE acaba de ser anunciado como nominado en la categoría Nro. 19, de los Latin Grammy”, celebraron desde la cuenta oficial de Instagram de la agrupación.

Agregaron que: “El estilo del Grupo Niche es calificado como inconfundible en el ambiente musical y siempre se ha caracterizado por su gran calidad”.

View this post on Instagram

ATENCIÓN – El Majestuoso GRUPO NICHE acaba de ser anunciado como nominado en la categoría Nro. 19, de los Latin Grammy a "Mejor Álbum de Salsa". La considerada por muchos especialistas y fanáticos como la orquesta de salsa más representativa de salsa de Colombia, fue creada y dirigida por el Maestro Jairo Varela de 1979 a 2012. El estilo del Grupo Niche es calificado como inconfundible en el ambiente musical y siempre se ha caracterizado por su gran calidad. Desde 2012 la agrupación es manejada por su hija Yanila Varela junto con sus hermanos y actualmente cuenta con la batuta musical del reconocido arreglista colombiano, José Aguirre. El álbum, distribuido por ONE RPM, con el cual se recibe el honor de esta nominación, es titulado "40" y tuvo la producción ejecutiva de los hermanos Varela y la producción musical de José Aguirre. Los vocalistas encargados de la interpretación fueron Alex Torres, Luis Araque y Alejo Cuba. El trabajo musical se produjo entre Puerto Rico, Miami y Cali. Es un honor para el Grupo Niche representar la salsa colombiana en este nominación que compite con grandes artistas y orquestas como La Puerto Rican Power, Charlie Cruz, Victor Manuelle y Tito Rojas. Gracias Salseros y Nichistas del mundo ?? @latingrammys @yanilavarela @onerpmlatino #GrammyLatino #LatinGrammys #GrupoNiche #JairoVarela #40GrupoNiche #Salsa

A post shared by Grupo Niche (@gruponicheoficial) on

También te puede interesar: Pastora abandona la iglesia para convertirse ‘stripper online’

El álbum de la agrupación salsera es un homenaje a su propia trayectoria musical, desde su fundación por parte de Jairo Varela.

Colombianos nominados

La cuota de artistas colombianos nominados a los Latin Grammy para su edición número 21, que se entregarán el próximo 19 de noviembre, es alta.

J Balvin es el artista con mayor número de nominaciones. Balvin logró estas nominaciones en las más importantes categorías de estos galardones.

Además de su protagonismo en las categorías especializadas en la música urbana, se encuentran otros artistas colombianos, como Karol G, además de Camilo.

BOGOTÁ, 20 de marzo de 2020.- J Balvin. (Colprensa).

Juanes logró tres importantes nominaciones, una de ellas compartida por composición con Sebastián Yatra por ‘Bonita’.

Últimas Noticias

Mientras que dos artistas, Soy Emilia y Mike Bahía, se encuentran en la categoría Nuevo Artista.

Dos nominaciones recibió Andrés Cepeda por sus dos más recientes proyectos.

Por un lado, fue nominado su disco en solitario ‘Trece’, mientras que segunda nominación fue por su proyecto ‘Compadres’, realizado junto a Fonseca.

Carlos Vives no podía faltar con su trabajo discográfico ‘Cumbiana’, donde destaca su trabajo en compañía de artistas como Alejandro Sanz y Rubén Blades.

Juan Galeano logra una nominación en Mejor álbum rock/pop con su disco ‘Acabadabra’.

Lido Pimienta, con su disco ‘Miss Colombia’ se encuentra en la categoría Mejor álbum de música alternativa.

En la categoría Mejor álbum cumbia/vallenato son nominados el Binomio de Oro, Jorge Celedón, Kvrass, Los Cumbia Stars y Karen Lizarazo.

La agrupación cartagenera El Caribefunk logró un lugar en Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical.

Por su parte, en Mejor canción tropical, que es un premio para los compositores, se encuentran los colombianos Paula Arena y Juan Pablo Vega con la canción ‘Quédate’ de Debi Nova y Pedro Capó.

Folclor y música cristiana

De los cinco nominados a Mejor álbum folclórico, tres son colombianos, con ‘Historias cantadas’ de Gaiteros de Pueblo Santo, ‘Toño García: el último cacique’ de Los Gaiteros de San Jacinto y ‘Quinteto con voz’ de Quinteto Leopoldo Federico.

Alex Campos es uno de los favoritos en la categoría Mejor álbum cristiano por ‘Soldados’, mientras que en Mejor álbum de música para niños se encuentra ‘Viva la fiesta’ del Colegio de Música de Medellín, y Andrés Torres junto a Mauricio Rengifo.

No dejes de leer: Caleños podrán adquirir viviendas impulsadas por la Alcaldía

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

colombianos grupo niche Latin Grammy música Nominado salsa