fbpx
¿Qué significa 'suánfonson', la palabra viral del momento?  Virales 

¿Qué significa 'suánfonson', la palabra viral del momento?

Septiembre 23 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

En las últimas horas se han hecho virales los memes con la palabra ‘Suánfonson’. ¿Qué significa? La RAE lo explicó.

Las redes sociales han sido inundadas por memes que utilizan la palabra ‘suánfonson’ y aunque aparece en el timeline de todos, los internautas se dividen entre los que entienden y los que no. Pero ¿existe la palabra?

A pesar de que es muy nueva, de hecho, de hace apenas dos días, la Real Academia de la Lengua Española ya la definió. Según el ente de control de nuestro idioma es un “neologismo”, es decir, una palabra nueva, “de origen onomatopéyico, utilizado en la jerga juvenil colombiana”, agregó la RAE.

Esta se usa “como adverbio con el sentido de ‘muy rápidamente’ o como sustantivo con el de ‘instante'”, indicó la Real Academia.

Sigue leyendo: Los caleños quieren que prohíban la participación de caballos en las protestas

Pero ¿de dónde salió? El origen de ‘suánfonson’ es netamente virtual y parte también de un video viral.

En este aparece un hombre, del que solo se conoce que es venezolano, diciendo que -como la RAE lo indica- es una onomatopeya “del sonido que realizan los automóviles de la Fórmula 1 al desplazarse velozmente”.

Últimas Noticias

Además, explica que también es el sonido de las motocicletas. “Logran proyectar dicho sonido cuando asan y hacen fuan, fuan, fuan, y tú mezclas eso y entonces el suáfonson”, dijo.

No te pierdas: Encontró su tabla de surf dos años después al otro lado del mundo

Por último, aclaró que no se lo inventó él, sino que es producto de la jerga juvenil, como también lo indicó la Real Academía.

“Eso fueron invenciones de la jerga juvenil del barrio, allá cuando estaban muchachos los muchachos, pues”, dice el hombre del video viral, en el que aparece en una hamaca.

Esto ha sido aprovechado por los usuarios de redes sociales, que no dejaron pasar la oportunidad para hacer memes y chistes. Estos son algunos, que de seguro ya vio en su timeline y que por fin va a entender:

suánfonson
suánfonson

No dejes de ver: Los secretos del viche, la bebida ancestral del Pacífico

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

chistes memes RAE redes sociales suánfonson tendencias video virales