fbpx
Facebook bloquea video de franc√©s que iba a trasmitir su muerte en directo  Mundo curioso 

Facebook bloquea video de francés que iba a trasmitir su muerte en directo

Septiembre 05 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

El video de un francés con una enfermedad incurable que decidió dejarse morir en directo fue bloqueado por Facebook.

Facebook bloqueó el sábado a mediodía la difusión en directo de la agonía del francés Alain Cocq, aquejado de una enfermedad incurable y que decidió dejarse morir en directo en la red social.

Puedes ver: Preparan brochetas de ratón ante el hambre en Malaui

“Aunque respetamos su decisi√≥n de querer atraer la atenci√≥n sobre esta compleja cuesti√≥n, en base a los consejos de expertos hemos tomado medidas para impedir la difusi√≥n en directo en la cuenta de Alain, pues nuestras normas no permiten la representaci√≥n de intentos de suicidio”, declar√≥ a la AFP un portavoz de Facebook.

La madrugada del sábado, este habitante de Dijon anunció en un video que había dejado de tratarse, alimentarse e hidratarse, dejándose así morir en directo para denunciar las actuales leyes sobre la muerte digna en Francia.

Facebook bloquea video de francés que iba a trasmitir su muerte en directo
Alain Cocq, de 57 a√Īos y aquejado de una enfermedad incurable, en su piso en Dijon, Francia, el 12 de agosto de 2020. / Foto: AFP.

Unas horas despu√©s, cuando se dispon√≠a a publicar un nuevo video, Alain Cocq anunci√≥: “Facebook me bloquea la difusi√≥n video hasta el 8 de septiembre”.

Juzgad vosotros mismos”, escribe este hombre de 57 a√Īos, dirigi√©ndose a quienes le apoyan, antes de dar la direcci√≥n de Facebook Francia en Par√≠s para “hacer saber lo que pens√°is de sus m√©todos para impedir la libertad de expresi√≥n”.

Facebook cuenta con reglas muy detalladas: si bien no prevén disposiciones específicas sobre el final de la vida, son en cambio muy estrictos en cuanto a los contenidos que pueden parecerse a una promoción del suicidio o de la automutilación, casos que abarcan la eutanasia o el suicidio asistido.

√öltimas Noticias

También te puede interesar: Ofrecen recompensa por el atrevido que pintó a un perro como un tigre

Alain Cocq sufre una enfermedad extremadamente rara, sin nombre, que hace que las paredes de sus arterias se peguen, provocando una “isquemia”, esto es, un paro o insuficiencia de la circulaci√≥n sangu√≠nea en un tejido o un √≥rgano.

Dolores y apoyo

Paralizado por dolores que no cesan desde hace 34 a√Īos, condenado a guardar cama, Cocq habr√≠a deseado que le suministraran una sedaci√≥n profunda.

Facebook bloquea video de francés que iba a trasmitir su muerte en directo
Foto: AFP.

Muchos internautas dieron su apoyo al enfermo.

“La ley Cocq llegar√°, estoy segura”, escribe una mujer, convencida de que su acci√≥n permitir√° una evoluci√≥n de la ley francesa Claeys-Le√≥netti de 2016, que solo autoriza la sedaci√≥n profunda para personas que se encuentran a pocas horas de una muerte segura.

No dejes de leer: Uribe seguir√° privado de su libertad

Fuente: AFP.

Si quieres recibir las √ļltimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Bloquea en vivo Facebook francés muerte video