En el proceso de su beatificación, la iglesia católica exhumó este lunes el cuerpo de José Gregorio Hernández, el médico venezolano que busca la santidad.
Los restos de José Gregorio Hernández, un médico venerado en Venezuela como “santo”, se exhumaron este lunes en Caracas, como paso previo a su beatificación.
En una ceremonia a puerta cerrada, la iglesia católica adelantó este proceso, requisito para lograr el título santo que piden en su nombre hace décadas.
Sigue viendo: ¡Sí hay agua en la Luna! Confirmó la Nasa
Cuando se cumplen 156 años de su nacimiento, la exhumación buscaba “verificar la condición de los restos”, “garantizar” su “conservación” y “recoger las reliquias” que se destinarán a distintos templos en Venezuela y al Vaticano, explicó en una nota de prensa la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

La CEV llamó a los feligreses a seguir la ceremonia por televisión o redes sociales a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.
No obstante, pese al llamado de la Conferencia Episcopal, feligreses con tapabocas se acercaron a los alrededores del templo.
Te puede interesar: Multarán a emisora en Cali que organizó evento masivo en plena pandemia
A un paso de la beatificación
Nacido en la pequeña población de Isnotú (estado Trujillo, oeste) el 26 de octubre de 1864, Hernández atendió gratuitamente a centenares de pacientes durante la epidemia de gripe española, a principios del siglo XX.