fbpx
El avión iraní que habría llegado a Venezuela repleto de armas  Mundo curioso 

El avión iraní que habría llegado a Venezuela repleto de armas

Octubre 29 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

El diputado José Manuel Olivares denunció la llegada a Caracas de un avión iraní que traería un cargamento de armas. La aeronave está en una lista negra de Estados Unidos por transportar armamento.

Según el diputado José Manuel Olivares, el avión iraní Boeing 747 traía en su interior cajas que fueron trasladadas “directamente a contenedores altamente custodiados”.

La aeronave aterrizó el pasado martes en el aeropuerto de Maiquetia, Caracas, uno de los más importantes de Venezuela.

Sigue leyendo: Así se ve el médico al que el covid-19 le oscureció la piel

De acuerdo a Olivares, quien hizo la denuncia a través de Twitter, “este avión transporta regularmente armas para grupos Terroristas de Medio Oriente”.

Por otro lado, de acuerdo a FlightAware, sitio web que rastrea vuelos, el avión iraní partió el lunes de Teherán e hizo una escala en Túnez y Cabo Verde.

Su arribo a Venezuela se dio el martes, sobre las 4:00 de la tarde, cuando Olivares hizo la denuncia.

Según medios internacionales, el Boegin 747 está en una lista negra de Estados Unidos por transportar armas para milicianos en Siria.

Últimas Noticias

No te pierdas: Policías, con ayuda de un civil, le pedían plata a detenidos para no judicializarlos

Según el departamento de Tesoro de Estados Unidos, Fars Air Qeshm -aerolínea del avión que aterrizó en Caracas- está controlada por su par privada Mahan Air.

Esta, agregó el departamento, es aprovechada por Irán para ” y que Irán “transportar a las personas y las armas necesarias para llevar a cabo esta trágica campaña en Siria y para alimentar el conflicto sectario en toda la región”.

En el anuncio, hecho en enero de 2019, señalaron las matriculas de dos aeronaves: EP-FAA y EP-FAB. Con esto, advirtieron que quien preste apoyo a estos aviones “podrían estar expuestos a sanciones de los Estados Unidos”.

De acuerdo a información de dicho departamento, Fars Air Qeshm era una aerolínea comercial hasta 2013. En 2017 reinició operaciones para embarcar armamentos de Guardia Revolucionaria de Irán.

No dejes de ver: El proyecto con el que hinchas del Cali le dieron vida a La Habana, en Buga

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

armas avión iraní Caracas estados unidos Medio Oriente mundo curioso venezuela