Las autoridades hirieron y capturaron al atacante, un hombre que gritaba “Alá es el más grande”, cuando apuñaló a tres personas en una iglesia.
Francia elevó este jueves a “urgencia atentado” el nivel de alerta de seguridad en todo el país, tras el ataque en la Basílica de Notre-Dame en la ciudad de Niza, en el que murieron tres personas apuñaladas, anunció el primer ministro Jean Castex.
Este nivel corresponde a un estado de vigilancia y de protección máximo, que no tiene limitación en el tiempo y permite reforzar la seguridad en lugares sensibles.
Un atentado tan cobarde como salvaje que pone de luto a todo el país”, señaló el primer ministro francés.
Sigue leyendo: Así se ve el médico al que el covid-19 le oscureció la piel
El atentado en Niza también fue condenado por el papa Francisco. “Es un momento de dolor, un momento de confusión. El terrorismo y la violencia nunca pueden aceptarse. El ataque de hoy sembró la muerte en un lugar de amor y consuelo, como la casa del Señor”.
Así ocurrió el ataque

El ataque se perpetró en la mañana de este jueves, en una de las zonas más comerciales del centro de Niza.
Muchos habitantes habían ido a hacer las últimas compras antes del comienzo del confinamiento de este jueves a medianoche.
“¡Corran, corran … hay gente muerta!”, fue lo que escuchó Daniel Conilh, de 32 años, un camarero de una cafetería ubicada cerca de la Basílica de Notre-Dame de la Asunción.
Yo estaba allí, estaba sirviendo. Ocurrió entre las 8:50 a.m. y las 9:00 a.m. Todo el mundo salió corriendo, hubo disparos. Una señora vino directamente de la iglesia y nos dijo ‘Corran, corran, hay alguien que atacó”, relató.
El atacante, de unos treinta años y que dijo llamarse ‘Brahim’, irrumpió armado con un cuchillo en la Basílica y al grito de “Alá Akbar” (Alá es el más grande) apuñaló a tres personas.