fbpx
El proyecto con el que hinchas del Cali le dieron vida a La Habana, en Buga  Especiales 

El proyecto con el que hinchas del Cali le dieron vida a La Habana, en Buga

Octubre 27 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

Por medio de la Fundación Buga on Tour, un grupo de hinchas del Deportivo Cali transformaron las casas del corregimiento de La Habana, en Buga, en murales artísticos.

Un grupo de hinchas del Deportivo Cali le pusieron el corazón para llenar de vida al corregimiento de La Habana, en Buga. Este sector quedó con las secuelas de una masacre de 24 personas por parte de la guerrilla, el 10 de octubre del 2001.

Los seguidores del equipo verdiblanco, quienes asisten al Estadio Deportivo Cali de forma pacífica como barra organizada, decidieron formar la Fundación Buga on Tour, para transformar La Habana.

Puedes leer: Cinco datos de Cristo Rey, el protector caleño que cumple 67 años

Cristian Alexis González Carvajal, uno de los precursores del proyecto Pintando Sueños, comentó que cuando se cumplieron 19 años de la masacre decidieron cambiar el corregimiento.

Temas Relacionados

Te puede interesar: Ser vegetariano en Cali: ¿Odisea alimentaria?

Con esta gran labor, los fanáticos han logrado aliviar los dolorosos recuerdos que quedan y llenar de color una población que busca tranquilidad y paz.

Qhubo visitó La Habana y recorrió sus calles para conocer cómo se vive este proyecto desde sus habitantes y creadores. Esto fue lo que encontramos:

No te pierdas: El albergue que convierte a mujeres trans de la calle en webcamers

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

buga Fundación Buga on Tour hinchas del Cali La Habana pintando sueños