fbpx
¬°Tendr√°n m√°s chico! La regla de los cinco cambios se extiende a la pr√≥xima temporada  Deportes 

¡Tendrán más chico! La regla de los cinco cambios se extiende a la próxima temporada

Julio 15 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

La Fifa confirmó que las cinco modificaciones en los partidos seguirá hasta la temporada 2020-2021.

Los clubes de f√ļtbol podr√°n seguir recurriendo a los cinco cambios por partido durante la temporada 2020-2021, despu√©s de que los responsables de las reglas de este deporte hayan decidido extender esta medida ante la sobrecarga del calendario debido a la pandemia del coronavirus.

Puedes leer: El Deportivo Cali reportó el mismo caso de Covid-19 en segunda prueba

La International Football Association Board, organismo que decide las reglas del f√ļtbol y sus cambios, “ha decidido prorrogar esta opci√≥n a las competiciones que vayan a concluir antes del 31 de julio de 2021 y las competiciones internacionales que vayan a disputarse en julio/agosto de ese mismo a√Īo”, seg√ļn un comunicado de la Fifa.

“El organizador de la competici√≥n seguir√° teniendo la √ļltima palabra a la hora de decidir si se aplica esta modificaci√≥n transitoria”, precis√≥ el organismo rector.

Para reducir las interrupciones del juego, “los equipos dispondr√°n √ļnicamente de tres oportunidades o momentos distintos durante el encuentro para realizar las sustituciones, si bien las realizadas durante el descanso no se contabilizan como una de las tres oportunidades mencionadas”.

√öltimas Noticias
Zinedine Zidane junto a sus jugadores del Real Madrid. Foto/AFP.

Pese a que esta medida fue adoptada por la preocupación de las autoridades futbolísticas sobre la salud de los jugadores, después de varios meses sin actividad por la suspensión de las competiciones por la Covid-19, la modificación de la Regla 3 fue objeto de críticas.

Te puede interesar: Con nuevo cuerpo técnico, América retornó a entrenamientos

Algunos consideran que esta medida beneficia a los grandes clubes, con planteles más extensos, lo que podría aumentar la brecha entre los equipos más poderosos y ricos y el resto.

AFP.

Si quieres recibir las √ļltimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

cinco cambios Fifa F√ļtbol internacional regla