“La Liga profesional femenina debe seguir; la solución a denuncias de acoso no es eliminarla”.
La afirmación es de la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, luego de reunirse con las jugadoras Natalia Gaitán e Isabela Echeverry y escuchar sus quejas.
Luego del encuentro, la jefe de la cartera laboral señaló a medios que el ministerio tiene la obligación de revisar este tema y para eso existen los inspectores. Si las empresas privadas, cualquiera que sea, no cumplen las condiciones debe ser castigado, incluso con millonarias multas, y no descartó esa posibilidad en este caso.
Te puede interesar: Jugadoras de la Selección Colombia Sub-17 denuncian a su técnico por acoso sexual
“Aquí hay denuncias de no pago de hoteles, de viáticos, falta de uniformes, atraso en salarios. Nos vamos a reunir con la Federación para ver qué podemos entrar a negociar. El Ministerio tiene inspectores laborales que revisan incumplimientos, y es nuestra obligación hacerlo. No descartamos sanciones”.
Las futbolistas de la @FCFSeleccionCol femenina, @isaeche11 y @nataliagaitan3 en compañía de Carlos González Puche, director Ejecutivo y Luis Alberto García, secretario General de @acolfutpro abordaron con la ministra @AliciaArango la problemática laboral que atraviesan. pic.twitter.com/UjRVRDd6qe
— MinTrabajo (@MintrabajoCol) 11 de marzo de 2019
Arango agregó que, en su opinión, no hay lugar al argumento de que el fútbol femenino no es rentable y que la financiación o falta de patrocinio no puede ser una excusa para terminarlo.