fbpx
Integrantes de Bar√≥n Rojo repartir√°n 40 mil platos de frijoles a los m√°s necesitados  Deportes 

Integrantes de Barón Rojo repartirán 40 mil platos de frijoles a los más necesitados

Mayo 13 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

sello Qhubo

Los barristas del América estarán este domingo en los sectores vulnerables de Cali repartiendo comida.

Los integrantes de la barra del América, Barón Rojo Sur, estarán repartiendo comida este domingo, a las personas más necesitadas en los barrios marginales de Cali.

Esta actividad también se realizará en varios municipios, en Bogotá y algunas ciudades del mundo.

La iniciativa se ha promovido a través de las redes sociales con el nombre Gran Frijolada Mundial BRS, donde repartirán 40 mil platos de comida a los habitantes que requieren de ayuda.

Puedes leer: Un futbolista turco asesin√≥ a su hijo de cinco a√Īos porque nunca lo quiso

Andrés Barrios, uno de los líderes de Barón Rojo Sur, explicó cómo se hizo la logística para la repartición de los alimentos.

‚ÄúSe va a hacer una frijolada a nivel nacional e internacional, repartir m√°s de 40 mil platos. De entrada no se pens√≥ en la cantidad, si no en hacer una actividad social, una buena obra. Haciendo un conteo entre los bloques y filiales que tenemos en diferentes partes llegamos a 35 mil‚ÄĚ, coment√≥ Barrios.

En días pasados los miembros de Barón Rojo repartieron alimentos en el barrio Sucre. Foto/BRS.

“En Cali tenemos bloques distribuidos por toda la ciudad, cada uno tiene sus integrantes. A las 8:00 de la ma√Īana se va a montar la primera olla, ah√≠ se van a hacer 200 platos de comida. Al mediod√≠a se va a empacar y se va a distribuir en los sectores donde est√°n los m√°s necesitados‚ÄĚ, agreg√≥.

Entre tanto, el integrante de Bar√≥n Rojo afirm√≥ c√≥mo han conseguido los recursos para alimentar a los m√°s necesitados. “Para que la actividad sea un √©xito, los primeros en aportar son los mismo integrantes de las filiales y bloques. Algunos han aportados libras de arroz y frijoles. Tambi√©n nos han apoyado tiendas y la doctora Dilian nos don√≥ frijoles”.

Puedes ver: Edwin Congo: “estoy muy tranquilo porque yo no trafico con coca√≠na”

√öltimas Noticias

La donaci√≥n masiva de los hinchas americanos este domingo tambi√©n se har√° en varias partes del mundo como Antofagasta (Chile), Atlanta, Miami, Nueva York, Washington (Estados Unidos), Barcelona, Mallorca, Valencia, Pamplona y Logro√Īo (Espa√Īa).

El apoyo de los ‘diablos’ de la capital

Muricio Alfonso, integrante de Barón Rojo en Bogotá, también estará comprometido con esta causa, como varios de los miembros de la barra en la capital del país.

“Esta es una idea colectiva, pero cada quien la desarrolla de manera independiente. Lo √ļnico que nos articula es que pertenecemos a la barra del Am√©rica. Por ejemplo, cada bloque hace su aporte en su zona”, dijo Alfonso.

En Bogotá las ayudas se van a llevar a cabo en las localidades de Suba, en Puente Aranda, Tunjuelito, Usaquén, entre otras.

Te puede interesar: Ferguson recordó cómo Queiroz lo animó a descubrir a Cristiano Ronaldo

Finalmente, Mauricio mencionó que la barra Barón Rojo ha venido realizando acciones solidarias en diferentes partes del país desde que empezó la cuarentena con aportes de alimentos a las personas de escasos recursos.

Si quieres recibir las √ļltimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

América Ayudas Barón Rojo Sur Hinchas