fbpx
¬ŅEl Mundial Qatar 2022 se jugar√° con 48 selecciones?  F√ļtbol Internacional 

¬ŅEl Mundial Qatar 2022 se jugar√° con 48 selecciones?

Marzo 15 de 2019 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

Te puede interesar: Primera convocatoria de Carlos Queiroz en la Selecci√≥n Colombia

 

Los miembros del Consejo Directivo de la FIFA tuvieron una reunión donde uno de los asuntos más importantes fue la posible expansión de equipos participantes para el Mundial de Qatar 2022. Tal como dio a conocer anteriormente Gianni Infantino, la intención de parte de él es que haya una mayor cantidad de selecciones en este evento para que dé comienzo a un nuevo formato de competición.

 

Gianni Infantino, presidente de la Fifa.

 

Si bien no se tom√≥ una decisi√≥n final al respecto, el 90% de los integrantes presentes en esta reuni√≥n estuvieron de acuerdo con que se ampl√≠e el n√ļmero de participantes para el Mundial de Qatar 2022. Todo este tema se definir√° en junio, en el Congreso de la FIFA que se desarrollar√° en Par√≠s con todas las confederaciones.

 

No te pierdas: ¬ŅSaben los cale√Īos qui√©n es Carlos Queiroz?

 

Otro de los temas de los que se habló en este Consejo Directivo de la FIFA fue la posible expansión a 24 equipos participantes en el Mundial de Clubes. Más allá de que esta opción fue duramente criticada por los elencos europeos, la institución presidida por Gianni Infantino decidió aprobar esta idea y habrá un nuevo formato en esta competición a partir del 2021.

√öltimas Noticias

 

 

La noticia ha causado tanta repercusi√≥n en el mundo del f√ļtbol que incluso el diario El Pa√≠s de Espa√Īa asegura que estas modificaciones ya son un hecho. El medio ib√©rico afirma que la Fifa contar√° con 15.000 millones de euros proporcionados por el consorcio japon√©s Softbank‚Äôs quien financiar√° esta competici√≥n. 

 

Hecho para ti: As√≠ se jugar√°n los cuartos de final de la Champions League

Si quieres recibir las √ļltimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

catar 2022 Fifa Qatar2022 Uefa