fbpx
Federaci√≥n ayudar√° en investigaci√≥n por abuso a jugadoras de la Selecci√≥n  Deportes 

Federación ayudará en investigación por abuso a jugadoras de la Selección

Febrero 27 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

El ente emiti√≥ un comunicado pidi√©ndole a la Fiscal√≠a que se ‚Äúesclarezcan cuanto antes los hechos denunciados por supuesto abuso sexual en la Selecci√≥n Sub-17‚ÄĚ.

Esta posici√≥n dista de la tomada por √Ālvaro Gonz√°lez Alzate, integrante del comit√© ejecutivo de la Federaci√≥n,  quien hab√≠a dicho que las quejas al respecto consist√≠an en ‚Äúaf√°n de protagonismo‚ÄĚ y que cuando las futbolistas quer√≠an ‚Äúcombatir a un t√©cnico, inventaban cualquier cosa‚ÄĚ.

Te puede interesar: Jugadoras de la Selecci√≥n Colombia Sub-17 denuncian a su t√©cnico por acoso sexual

√öltimas Noticias

Sin embargo, ahora la Federaci√≥n se mostr√≥ dispuesta a colaborar, seg√ļn se lee en el texto que public√≥ en su p√°gina web, donde se compromete a ‚Äúcoadyuvar con la Fiscal√≠a General de la Naci√≥n en cualquier proceso que se requiera‚ÄĚ.

Te puede interesar: El gol que meti√≥ Postob√≥n con la Selecci√≥n Colombia

Las denuncias que est√°n en curso apuntan al t√©cnico D√≠dier Luna, se√Īalado de conductas inapropiadas con el plantel, m√°s acoso sexual y laboral a una fisioterapeuta;  y a Sigifredo Alfonso, preparador f√≠sico, acusado de entrar a la habitaci√≥n de una jugadora e intentar abusarla.

Si quieres recibir las √ļltimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

FCF Fiscalía General de la Nación Futbol femenino Selección Colombia