El Cali saldrá por la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Viene de vencer en la ida a ‘Millos’ por 2-1 en El Campín.
El Deportivo Cali, dolido tras perder un invicto de 22 juegos, apenas necesita de un empujón para reponerse, eliminar a Millonarios, quedarse con llave colombiana y meterse en la serie de octavos de la Copa Sudamericana 2020.
El club azucarero podrá completar en casa lo que comenzó hace una semana de visita, cuando derrotó 2-1 a los embajadores. El compromiso de vuelta será a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Palmaseca.
Puedes leer: Liverpool fue una aplanadora: goleó 5-0 como visitante al Atalanta
El vencedor se medirá en octavos a Vélez Sarsfield o Peñarol, que disputan la otra llave que definirá el duelo siguiente de la Sudamericana.
Soldado avisado
Aunque los pronósticos le sonríen, el Deportivo Cali recibió un doble aviso desde que se llevó el triunfo en Bogotá la semana pasada.
El sábado perdió en condición de local ante el Deportes Tolima (2-1) y ese mismo día Millonarios goleó al Atlético Nacional 3-0 en el campeonato colombiano.
El conjunto que dirige el uruguayo Alfredo Arias se despidió de una racha de 22 triunfos en este año de pandemia.
El técnico montó un equipo B para reservar a varias de sus fichas para el segundo juego ante el equipo embajador.
Aun así, quedo advertido: el Millonarios de hace una semana está en alza.

“Va a ser durísimo ese partido y ojalá que lo preparemos bien, ojalá que me equivoque lo menos posible”, comentó Arias.
En el primer duelo, Cali debió remontar un gol en contra para quedarse con el triunfo. Los dirigidos por Arias acusaron el desgaste físico.
No dejes de leer: Diego Maradona tendrá que ser operado por un coágulo en el cerebro