fbpx
Barcelona, Real Madrid y Atl√©tico realizaron las pruebas de coronavirus  Deportes 

Barcelona, Real Madrid y Atlético realizaron las pruebas de coronavirus

Mayo 06 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

sello Qhubo

Los futbolistas de varios clubes del f√ļtbol espa√Īol, iniciaron los test contra el Covid-19 este mi√©rcoles, previo al regreso a entrenamientos. 

 

Los jugadores de Real Madrid y Barcelona, junto a otros equipos, empezaron este miércoles a someterse a las pruebas de coronavirus como paso previo antes de retomar los entrenamientos, que inicialmente serán individuales.

Equipados con mascarillas, como el delantero franc√©s Antoine Griezmann y el capit√°n azulgrana, Lionel Messi, los futbolistas del Barsa fueron llegando uno por uno en su carro a su centro de entrenamiento desde primeras horas de la ma√Īana, constat√≥ la AFP.

Al igual que sus rivales, los jugadores del Real Madrid, como Karim Benzema o Eden Hazard, también acudieron este miércoles a su ciudad deportiva en las afueras de Madrid para pasar las pruebas médicas.

Así lució el capitán del equipo blanco para presentarse a las pruebas. Foto: Real Madrid.

Estos test de coronavirus, cuyos resultados suelen conocerse en 48 horas, son el paso previo estipulado en el protocolo para la vuelta a los entrenamientos.

“Ha sido un tiempo muy raro para nosotros, nunca hemos estado tanto tiempo as√≠, sin estar en contacto con un bal√≥n y tenemos much√≠simas ganas de empezar y de que todo se reanude”, afirm√≥ el centrocampista del Atl√©tico de Madrid, Marcos Llorente, en un v√≠deo distribuido por su club.

El volante colombiano, James Rodríguez, se presentó con tapabocas. Foto: Real Madrid.

Los jugadores rojiblancos, junto a su técnico, Diego Simeone, también acudieron este miércoles a pasar las pruebas con la intención de iniciar sus entrenamientos inmediatamente pasadas esas 48 horas si todo sale bien.

“Preparados para volver”

 

“Cada semana nos mandaban entrenamientos un poco adaptados a cada jugador y yo creo que estamos preparados para volver”, a√Īadi√≥ Llorente.

Junto a Barsa, Atl√©tico y Real Madrid, otros equipos del campeonato espa√Īol como Sevilla, Celta o Valladolid, tambi√©n han llevado a cabo este mi√©rcoles las pruebas de coronavirus.

En una primera fase, siguiendo el protocolo del campeonato espa√Īol, LaLiga, los entrenamientos ser√°n individuales con un m√°ximo de seis jugadores en el terreno de juego.

√öltimas Noticias
El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, llegó con la indumentaria a los exámenes. Foto: @Atleti

Los futbolistas recibirán la víspera de forma telemática sus ejercicios y la hora a la que tendrán que acudir a su centro de entrenamiento.

Tendrán que ir en su coche, con la ropa de entrenamiento puesta y mientras no estén entrenando deberán llevar mascarilla y guantes. Tras la práctica, se les entregará una bolsa con la ropa para el día siguiente.

Despu√©s de esta primera fase, LaLiga prev√© pasar a un entrenamiento por peque√Īos grupos antes de dar el paso al colectivo con todo el equipo.

“La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados. Eesperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19/20 este verano”, hab√≠a afirmado el lunes el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Los clubes espa√Īoles han podido empezar a reanudar su actividad despu√©s que el gobierno espa√Īol empezara a relajar el lunes el estricto confinamiento aplicado en el pa√≠s para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Espa√Īa es uno de los pa√≠ses m√°s afectados por esta enfermedad con 25.857 muertos y 220.325 infectados desde el inicio de la epidemia, seg√ļn el √ļltimo balance de este mi√©rcoles.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

AsiŐĀ fue la manŐÉana en la que los miembros de la primera plantilla se realizaron las pruebas previas al regreso a los entrenamientos. ?‚ö™ #AuŐĀpaAtleti

Una publicación compartida de Atlético de Madrid (@atleticodemadrid) el

Si quieres recibir las √ļltimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Atl√©tico de Madrid Barcelona Coronavirus covid-19 F√ļtbol espa√Īol Pruebas Real Madrid