fbpx
La obesidad, el aliado fatal del coronavirus en Colombia  Coronavirus 

La obesidad, el aliado fatal del coronavirus en Colombia

Abril 11 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Seg√ļn la Secretar√≠a de Salud, la obesidad ser√≠a un factor de riesgo determinante para las complicaciones por coronavirus.

Desde la aparición del Covid-19 se han relacionado a algunas enfermedades como potenciales de riesgo, que propenden a empeorar la condición de quien lo padece. Una de estas es la obesidad, enfermedad detonante de cardiopatias, hipertensión y diabetes.

Seg√ļn la Secretar√≠a de Salud de Cali, son varios los casos de muertos por coronavirus en Colombia que ten√≠an como enfermedad base la obesidad, “uno de los m√°s recordados es el joven de 36 a√Īos que falleci√≥ en Cali el pasado 25 de marzo”, asegur√≥ la entidad en un informe de prensa.

Te puede interesar: Argemiro Cortés explicó cómo se trabaja en los mercados para familias vulnerables de Cali

En el √ļltimo reporte del Instituto Nacional de Salud, emitido en la tarde del viernes pasado, 6 de los 11 fallecidos por coronavirus en el pa√≠s ten√≠an comorbilidades como obesidad, diabetes y enfermedades card√≠acas. 

De acuerdo con la √ļltima Encuesta Nacional de Salud, el 52% de los colombianos sufre de sobrepeso u obesidad. En otras palabras, uno de cada cinco colombianos padece esta condici√≥n.

√öltimas Noticias

Contin√ļa leyendo: “Levantar cuarentenas podr√≠a conducir a un rebrote mortal”: OMS

La situación tiene en alerta a las autoridades, pues esta enfermedad no solo provoca patologías físicas, sino también psicológicas, un cóctel mortal en épocas de confinamiento obligatorio.

Por tanto, “la Secretar√≠a de Salud P√ļblica Municipal insiste en el autocuidado de personas con esta condici√≥n, pues la obesidad es un factor de riesgo definitivo para complicaciones generadas por COVID-19″, asegur√≥ la instituci√≥n.

Te puede interesar: Reportan dos nuevas muertes por coronavirus en Cali

 

Si quieres recibir las √ļltimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alcaldía de Cali Coronavirus diabetes hipertensión obesidad SALUD Secretaría de Salud