fbpx
Hoy el turno para las pruebas del Covid-19 fueron en El Caney, ¬Ņqu√© barrios siguen?  Coronavirus 

Hoy el turno para las pruebas del Covid-19 fueron en El Caney, ¬Ņqu√© barrios siguen?

Abril 22 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

Varias pruebas de tamizajes para detectar el coronavirus se vienen practicando en los barrios de Cali. La ciudadanía está feliz con esta actividad.

sello Qhubo

A las 8:00 a.m. llegó la móvil de atención primaria de la Secretaría de Salud Municipal al barrio El Caney de la comuna 17 de Cali. Los funcionarios de la entidad se dividieron en grupos de trabajo para realizar las pruebas de tamizaje y desinfección, ya que en esta zona han logrado detectar varios casos positivos de coronavirus COVID-19.

De hecho, la comuna 17 es una de las que reporta mayor n√ļmero de casos, seg√ļn este mapa de ‘Cali como vamos’.

Para Rodolfo Cuervo y Davidson Steven Montes, propietarios de mini mercados en El Caney, es imprescindible continuar con las medidas preventivas contra el virus.

“Cuando la ciudadan√≠a ve estas iniciativas, toma m√°s conciencia y entiende la importancia. Se sienten mejor cuidadas por la Alcald√≠a y saben que no est√°n solos‚ÄĚ agreg√≥ Montes.

√öltimas Noticias

Por su parte Daniel López, habitante del barrio, afirma que estas jornadas son de vital importancia para neutralizar el virus y evitar una mayor propagación.

‚ÄúAunque me tomaron por sorpresa, apoyo que se contin√ļen realizando porque as√≠ nos sentimos respaldados y que no estamos abandonados ante esta situaci√≥n‚ÄĚ, dijo L√≥pez.

Los cercos epidemiológicos realizados por la alcaldía de Cali buscan controlar e identificar posibles nuevos casos de contagio del coronavirus COVID-19 en la ciudad y lograr direccionarlos debidamente.

Javier Colorado, gerente de la Red Salud Ladera, hizo un llamado a la conciencia ciudadana frente a las medidas de cuidado y prevenci√≥n. ‚ÄúEs importante que continuemos con los protocolos de desinfecci√≥n, higiene y aislamiento social, esta √ļltima es una de las m√°s importantes para evitar mayores contagios‚ÄĚ, agreg√≥. 

Las jornadas de tamizaje y desinfección continuarán esta semana en las comunas 20 y 18 de Cali.

Si quieres recibir las √ļltimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Barrios Cali Caney Comuna 18 Coronavirus en caney enfermedad Pruebas SALUD