fbpx
Hospital Isa√≠as Duarte abri√≥ Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes con Covid-19  Coronavirus 

Hospital Isaías Duarte abrió Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes con Covid-19

Mayo 14 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

sello Qhubo

A partir de esta semana estará disponible la nueva UCI del hospital Isaías Duarte Cancino para atender a pacientes con Covid-19 en Cali.

El hospital Isaías Duarte abrió la Unidad de Cuidados Intensivos para apoyar en la atención de pacientes infectados por Covid-19.

Puedes ver: ¡Robaron en la casa de Leidy Solís y se llevaron hasta la medalla olímpica!

La nueva UCI entr√≥ en funcionamiento esta semana, seg√ļn lo confirm√≥ la gerente de este centro asistencial, Sandra Liliana Vel√°squez.

‚ÄúHemos dado apertura a una Unidad de Cuidados Intensivos con 28 camas para adultos y una Unidad de Cuidados Intermedios con 10 camas, para un total de 38 camas, destinadas a la atenci√≥n de pacientes diagnosticados con coronavirus‚ÄĚ, explic√≥ Vel√°squez.

Hospital Isaías Duarte Cancino abrirá la nueva UCI para pacientes con Covid-19 en Cali.
38 camas estar√°n disponibles para pacientes contagiados por el virus.

No dejes de leer: ¬°Ojo! Cuatro rutas del MIO modifican su recorrido por obras en la Calle 25

√öltimas Noticias
Nueva UCI del Hospital Isaías Duarte Cancino.

El hospital atiende pacientes de todo el suroccidente colombiano, pero su ubicaci√≥n en una de las zonas m√°s afectadas por el virus del Covid-19, constituye un gran apoyo para la red de salud p√ļblica de la ciudad en la atenci√≥n de la emergencia generada por la pandemia.

‚ÄúAl hospital han ingresado 21 casos sospechosos y positivos hemos tenido 2, aceptados en remisi√≥n tenemos 3 pacientes, pero sabemos que la mayor parte est√° trat√°ndose en sus hogares y que lo importante es tener la disponibilidad de camas en el momento en que la ciudad llegara a tener el pico‚ÄĚ, manifest√≥ la profesional en salud.

Asimismo, el hospital puso en marcha un protocolo de protección al personal médico y de enfermeras, que atienden las nuevas unidades de Cuidado Intensivo e intermedio, para evitar posibles contagios en el centro asistencial.

Personal del hospital Isaías Duarte Cancino.

La disponibilidad de camas con la que ahora cuenta el hospital, estará destinada exclusivamente a la atención de la emergencia generada por la pandemia.

Te puede interesar: Ciervos descansan en los parques de Japón

Si quieres recibir las √ļltimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali covid-19 hospital Isaías Duarte Cancino pacientes Pandemia UCI