Te puede interesar:Arrestaron a otro Covid-19 positivo por estar en la calle
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo este domingo que hay una “enorme” cantidad de pruebas de que la pandemia del nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan, donde comenzó el brote en China.
Pese a ser un gran crítico del manejo del inicio de la pandemia por parte de China, el secretario de Estado Pompeo se negó a decir si creía que el virus había sido liberado intencionalmente, pero cree que fue posible y que tienen pruebas. “Hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó”, dijo a la cadena ABC.

El presidente Donald Trump ha criticado repetidas veces el papel del gigante asiático en la pandemia, que ha infectado a casi 3,5 millones de personas y ha matado a más de 240.000 en todo el mundo. Según Trump, Pekín ocultó información importante sobre el brote, por lo que le exigió que se hiciera “responsable”.
Te puede interesar:Aumentan las muertes por Covid-19 en Italia, a días del inicio del desconfinamiento
Medios estadounidenses dicen que Trump ha encargado a los espías investigar más sobre los orígenes del virus. Las primeras versiones situaban el inicio de la pandemia en un mercado de Wuhan que vende animales exóticos como murciélagos, pero Washington dice ahora que la epidemia se originó en un laboratorio de investigación de virus, cercano al lugar.