La Secretaría de Salud del Valle del Cauca decretó este miércoles bajar a alerta amarilla la ocupación de UCI por Covid-19. La entidad iniciará el cierre selectivo de algunas camas tras el descenso de casos en el departamento.
La Secretaría de Salud del Valle anunció este miércoles que desescaló la alerta de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos por Covid-19. La entidad tomó la decisión después de evaluar el comportamiento de los casos durante un mes, considerando pasar de alerta roja a amarilla.
El decreto, que hizo público en la cuenta oficial de Twitter, indicó que el comportamiento de la ocupación de las UCI en el Valle tuvo un “descenso gradual” tras una meseta presentada entre julio y agosto. Actualmente se encuentra cercana al 50%, según indicó la secretaria Maria Cristina Lesmes.
Sigue leyendo: Preocupación por aumento de casos covid-19 en Cali

Asimismo, explicó que la decisión se tomó tras evaluar los primeros 15 días después de la finalización de la cuarentena obligatoria.
“Según las proyecciones del comportamiento esperado consecuente con la apertura de los sectores económicos desde el pasado 1 de septiembre, con un posible rebrote (…) Se dio un compás de espera para evaluar dicho comportamiento y decidir con mayor cautela el momento de desecalar la alerta”, indica el documento.
De esta forma, la Secretaría de Salud, resolvió “retornar a la alerta amarilla en la red de prestadores de salud, a partir de la fecha”.
No te pierdas: Luis Alberto Posada y su familia tuvieron Covid-19 y no lo sabían