fbpx
As√≠ ser√°n atendidos los pacientes con Covid-19 en el Valle cuando se alcance el pico m√°s alto de contagio  Coronavirus 

Así serán atendidos los pacientes con Covid-19 en el Valle cuando se alcance el pico más alto de contagio

Mayo 07 de 2020 - por Manuela Rubio para Q'hubo Cali

sello Qhubo

La Secretaría de Salud del Valle se prepara para atender la pandemia durante su pico más alto.

Ya hay un plan dise√Īado por parte de la Gobernaci√≥n del Valle, para atender a pacientes con Covid-19 en el departamento, una vez llegue el pico m√°s alto.

‚ÄúLos pacientes de alta complejidad, que son el 10% o 15 % de los contagiados, ser√°n atendidos en las ciudades intermedias del Valle: Cartago, Tulu√°, Buga, Palmira, Cali y Buenaventura‚ÄĚ, explic√≥ la funcionaria.

Esos pacientes no ser√°n atendidos en los hospitales peque√Īos porque all√≠ no hay condiciones de seguridad m√©dica.

Le interesa: Bajo estas medidas los ni√Īos podr√°n salir a las calles en Cali

Sin embargo, se√Īal√≥ que cuando los hospitales grandes se llenen, ser√° en los hospitales peque√Īos en donde se atender√°n otras patolog√≠as.

‚ÄúLos hospitales peque√Īos har√°n el diagn√≥stico r√°pido y enviar√°n a los pacientes con Coronavirus a los hospitales de las ciudades intermedias‚ÄĚ, agreg√≥.

[kaltura-widget uiconfid=”23448896″ entryid=”0_zv9h2ovk” responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”56.25%” /]

El plan, seg√ļn Mar√≠a Cristina Lesmes, contempla que m√©dicos especialistas se trasladen a los municipios peque√Īos a atender otras patolog√≠as.

√öltimas Noticias

‚ÄúSi es necesario los pacientes ser√°n traslados con los especialistas y equipos m√©dicos‚ÄĚ, puntualiz√≥ la funcionaria.

Le puede interesar: Con más hornos crematorios y cuartos fríos, Cali se prepara para posible crisis por Covid-19

La Gobernación del Valle del Cauca solicitó a los gerentes de los hospitales incluir camillas o cápsulas de transporte para pacientes con Coronavirus.

 

Puede leer: Sí habrá Toque de Queda en Cali en el fin de semana del Día de la Madre

Si quieres recibir las √ļltimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

covid-19 Gobernación del Valle María Cristina Lesmes