El 29 de mayo de 2019, el periódico Q’hubo publicó una nota sobre Oscar Rodríguez y Alba Candelaria Chagüendo, un par de abuelitos a los que su ‘casita’, ubicada en la Carrera 82C # 1C-16, en zona de ladera de Cali, se les estaba cayendo a pedazos.
La lluvia de esa época, estaba terminado de desbaratar la obra de mano que Óscar hizo hace mas de 4 décadas, cuando en el año 1985 llegó a este sector de la ciudad, con la ilusión de construir su ‘ranchit0’.

La nota se hizo con el propósito de pedir ayuda y hacer una campaña, con el fin de recoger materiales para ayudar a los abuelitos a reconstruir su casita, ya que hasta el techo de lámina lo estaba sosteniendo una pared de esterilla en un lado, y por el otro, se apoyaba de la pared del vecino.

Pues bien, la buena noticia es que después de esa campaña se logró recoger los fondos suficientes para construir la casa, arreglar el baño y la cocina. Hoy, les fue entregada esta bendición gracias a un grupo de caleños y comerciantes del Centro de Cali que se tocaron con esta situación.
[kaltura-widget uiconfid=”23448896″ entryid=”0_3cctxzdp” responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”56.25%” /]
Hoy, después de las 3 de la tarde se dio esta entrega, en medio de bombas y el acompañamiento del vecindario que estaba feliz con esta obra: