fbpx
Jos√© Gregorio Hern√°ndez, a un paso de ser beatificado  Historia del D√≠a 

José Gregorio Hernández, a un paso de ser beatificado

Enero 10 de 2020 - por Jackeline Mosquera Molero para Q'hubo Cali

La Iglésia católica está a un paso de beatificar a José Gregorio Hernández, luego que este jueves, la comisión médica de la Congregación para las Causas de los Santos, aprobara un presunto milagro atribuido al fallecido médico venezolano.

El arzobispo em√©rito de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, indic√≥ que el presunto milagro es el de la curaci√≥n de una ni√Īa, en la localidad de San Fernando de Apure.

A pesar de muchas circunstancias adversas: lugar lejano, mucho tiempo transcurrido entre el incidente y la llegada al hospital, y del pron√≥stico inicialmente negativo de los m√©dicos, la ni√Īa se cur√≥ totalmente, de manera inexplicable por causas naturales‚ÄĚ, dijo el purpurado a ACI Prensa.

‚Äú¬°Estamos por muy buen camino! ¬°Sigamos orando! ¬°Ahora tenemos que superar la consulta teol√≥gica y la Plenaria de Cardenales y Obispos que se realizar√°n en los meses venideros!”, indic√≥ el monse√Īor Tulio Ram√≠rez, obispo auxiliar de Caracas en un comunicado.

Te invitamos a ver: Uber dejar√° de operar en Colombia a partir del 1 de febrero

El proceso del siervo de Dios fue iniciado en el a√Īo 1949 por el arzobispo de Caracas ante la Santa Sede. En el a√Īo 1986 el papa Juan Pablo II lo nombr√≥ vererable, quedando el paso de la beatificaci√≥n en el camino a su canonizaci√≥n para convertirse en el primer santo de procedencia venezolana.

Jos√© Gregorio Hern√°ndez Cisneros fue cient√≠fico, profesor, fil√≥sofo fil√°ntropo y m√ļsico. Naci√≥ en la poblaci√≥n de Isnot√ļ, Trujillo, sobre la Cordillera de Los Andes, el 26 de octubre de 1864. 

Aunque su madre falleci√≥ cuando √©l ten√≠a ocho a√Īos, le dej√≥ impregnada una fuerte religiosidad; mientras su padre, le convenci√≥ para que estudiara medicina en la reconocida Universidad Central de Venezuela, UCV, convirti√©ndose en el estudiante m√°s destacado. Desde ese entonces, su profesi√≥n se uni√≥ a su vocaci√≥n de ayudar a otros.

√öltimas Noticias

La honestidad, el servicio, la caridad, la rectitud y sus devoción cristiana, definían su vida.

No dejes de leer: En Tulu√° empezar√°n a exigir el casco reglamentario de motociclista

Tras graduarse, ejerció la medicina recorriendo varios pueblos andinos, regresó a Caracas y siguió su viaje a Europa, luego de ser recomendado al entonces presidente de su país natal para contribuir a la modernización de la medicina.

A su retorno, ingres√≥ como profesor universitario en la UCV, labor interrumpida al ingresar a un monasterio para volverse religioso y cuando la dictadura del general Juan Vicente G√≥mez decret√≥ el cierre de la instituci√≥n, retomando la docencia hasta el d√≠a de su muerte; un lamentable 29 de junio de 1919, cuando fue atropellado por un veh√≠culo en Caracas. 

El suceso ocurrió un día después de haberse firmado la paz de la Primera Guerra Mundial, por la cual Hernández habría ofrecido su vida.

Tambi√©n te puede interesar: Empez√≥ a regir el calendario para el pago de Impuesto Automotor en el Valle del Cauca

Sus restos mortales fueron trasladados por solicitud del Vaticano, a la Iglesia de la Virgen de la Candelaria, en Caracas, enlazando al siervo de Dios con la patrona de los canarios, por su origen materno.

Si quieres recibir las √ļltimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Beatificación Canonización Iglesia Católica José Gregorio Hernández venezolano