Los arreglos que les realizó el barbero Andrés Mosquera a 13 jugadores del Deportivo Pasto cuando visitaron Cali para jugar con América, al que golearon 3-0, han sido considerados los cortes de la buena suerte.
“Soy amigo de Fabián Viáfara, ya lo había peluqueado a domicilio y me llamó a la concentaración del Pasto, en el Hotel Torre de Cali, en el piso 15. Llegué a las 12:00 del mediodia y salí a los 8:00 de la noche. Fui por dos jugadores y terminé arreglando a 13”, comentó.
Te puede interesar: Fechas definidas para la disputa del título colombiano
“Ellos me decían que tenían la confianza que iban a ganar en el Pascual, y que en la última fecha América les hiciera el favor que ellos resolvían y así fue”, recordó el estudiante de administración de empresas del CECEP.
Este peluquero caleño, de 20 años, afirmó que antes del juego con el equipo rojo se hablaba de la motivación que tenía el conjunto pastuso para llegar a la final de la Liga Águila, que disputarán este sábado ante Junior, en Barranquilla.
“Les di la suerte al peluquearlos, aunque soy hincha del América les dije que iban a ganar ese partido clave. Para el juego de vuelta de la final voy donde se vaya a jugar, sea en Cali o en Bogotá, a darles la suerte con el corte”, afirmó Andrés, quien lleva cinco años peluqueando.
Te puede interesar: Cortuluá dio el primer paso por el título de la B
Y aseguró que los únicos reconocidos que no se hicieron peluquear fueron el capitán Camilo Ayala y el técnico Alexis García. Además, dijo que a los jugadores les cobró 25.000 pesos por la peluqueada. “Algunos me daban lo justo, otros me pagaban más, como Éder Castañeda que me dio 35”.