fbpx
VIDEO: Cogieron a un 'emporio familiar' dedicado a robar carros  Así pasó 

VIDEO: Cogieron a un 'emporio familiar' dedicado a robar carros

Noviembre 09 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

La Policía informó la captura de 30 personas dedicadas al robo de carros. Se trataría de un grupo familiar liderado por un padre de familia.

Las autoridades confirmaron la captura de una banda dedicada al hurto de carros en Cali. Según informó la Policía, se trataría de un "emporio familiar" que tendría más de 30 integrantes.

El operativo de las aprehensiones se dio en la noche del pasado domingo y contó con el apoyo del CTI. En esta capturaron a tres decenas de personas que habrían robado cerca de 1400 millones de pesos en carros.

Sigue leyendo: Detienen en España a antiguo "representante" del cártel de Cali en Europa

La Policía la señaló como "una organización constituida como un emporio familiar", que estaría liderada por un padre de familia.

familiar
Foto: Captura de video de la Policía Nacional

"La degradación de este componente familiar inicia con un padre de familia que corrompe a sus hijos y nietos", explicó las autoridades. Además, estarían involucrados sus nietos y sus compañeras sentimentales.

"Inclusive, una hijastra, quien luego se convierte en su nueva pareja, también fue judicializada en el marco de este proceso operacional", agregó la autoridad.

Temas Relacionados

No te pierdas: ¡Fotos y video! Terrible accidente entre Jamundí y Villa Rica

¿Cómo robaban?

De acuerdo a la Policía, el hurto de los vehículos se hacía por medio de la modalidad de halado.

Hurtaban los carros para desguazarlos y luego comercializarlos como autopartes. También para gemelarlos e, incluso, extorsionar a través de las redes sociales.

"Durante este año esta organización había hurtado vehículos avaluados en 1.400 millones de pesos y hoy estamos regresando a las víctimas 40 de ellos que fueron recuperados", indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Manuel Antonio Vásquez.

Según cifras de la Policía, este año se han recuperado 625 carros hurtados, mientras que se han realizado más de mil capturas por este delito.

No dejes de ver: Las gemelas Villegas sueñan con ser estrellas del BMX Freestyle

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Así Pasó carros CTI familia grupo familiar policía robo video