fbpx
Se intervinieron 240 rumbas en Cali este fin de semana  As√≠ pas√≥ 

Se intervinieron 240 rumbas en Cali este fin de semana

Junio 16 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En medio de operativos de control, la Polic√≠a intervino un gran n√ļmero de fiestas en distintas partes de la ciudad.

Te puede interesar: As√≠ es el Pico y c√©dula para esta semana

Aunque este fin de semana rigió la ley seca en 28 barrios de Cali, las autoridades interrumpieron y desactivaron más de 250 fiestas y aglomeraciones en la ciudad, lo que llevó a las autoridades a analizar la implementación del toque de queda sectorizado y la restricción en la venta de licor para el Día del Padre.

Durante los operativos, que se realizaron desde el viernes hasta este lunes festivo, se encontraron desde grupos familiares peque√Īos consumiendo licor en viviendas hasta fiestas con m√°s de treinta personas en espacio p√ļblico.

El grupo élite conformado por la Secretaría de Seguridad y Justicia para ejercer control a este fenómeno logró intervenir 52 reuniones, mientras que la Policía Metropolitana interrumpió más de 200 fiestas.

Te puede interesar: Fenalco desmiente alza de precios previo al día sin IVA

√öltimas Noticias



Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspecci√≥n, Vigilancia y Control, explic√≥ que en las visitas realizadas este fin de semana se encontraron establecimientos que incumplieron con la restricci√≥n en la venta de licor, al igual que el consumo al interior de los locales. En las reuniones desactivadas en los barrios tambi√©n se identificaron fiestas de 15 a√Īos y hasta presentaciones en vivo de artistas musicales.

En los 825 casos registrados por ri√Īas se pudo determinar que 201 casos se trataban de violencia intrafamiliar.

‚ÄúLos sectores m√°s preocupantes fueron Caney y Valle del Lili, donde hubo muchas fiestas; el barrio Olaya Herrera, donde desactivamos ocho fiestas el s√°bado; el barrio San Judas tambi√©n fue muy complicado; Morichal de Comfandi, El Retiro, El Vallado, Vallegrande; en la Comuna 6 tambi√©n fue complejo lo que se tuvo que atender en barrios como Guaduales y Floralia, donde hubo mucha aglomeraci√≥n y consumo de licor‚ÄĚ, afirm√≥ Dranguet.

Cabe recordar que en una de las intervenciones en  el barrio Morichal de Comfandi, un hombre agredi√≥ a un Polic√≠a con un machete, debido al ataque, el agresor recibi√≥ un disparo y posteriormente muri√≥.

Te puede interesar: La OMS advierte de un virus m√°s mortal que el Covid-19

Si quieres recibir las √ļltimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

covid-19 cuarentena fiesta Intervención Pandemia policía rumba