fbpx
Recogen firmas para colocar nombre de fiscal asesinado al búnker de la Fiscalía  Así pasó 

Recogen firmas para colocar nombre de fiscal asesinado al búnker de la Fiscalía

Noviembre 10 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

La petición necesita recoger al menos 20.000 firmas por medio de la plataforma Change.org.

Familiares del fiscal Alcibíades Libreros, asesinado el pasado 29 de diciembre en el sur de Cali, recogen firmas para colocar su nombre al búnker de la Fiscalía.

Sin embargo, "debido a la coyuntura del Covid-19, ha sido demasiado difícil conseguir las firmas requeridas", indicó la periodista Carmenza Libreros Varela, hermana de la víctima.

Puedes ver: Andrés Felipe Arias pidió permiso para salir de la cárcel a trabajar

Libreros fue interceptado por sicarios cuando se desplazaba por el barrio El Limonar, de la capital vallecaucana.

Por el crimen fueron capturadas siete personas a quienes la Fiscalía determinó como autores materiales impulsados por el robo de una cadena, cuatro de ellos aceptaron los cargos; hipótesis que pusieron en duda sus familiares.

Recogen firmas para colocar nombre de fiscal asesinado al búnker de la Fiscalía

Para que la petición sea válida, necesitan reunir al menos 20.000 firmas. Las mismas se están recolectando por medio de la plataforma Change.org en el siguiente link: www.change.org

Posteriormente, las rúbricas serán entregadas al fiscal general de la Nación para que dé su aprobación. "El ministro de Justicia y Derecho ya dio su visto bueno", detalló Carmenza Libreros.

¡AYÚDAME A VIRALIZARLO! Debido a la coyuntura del Covid, ha sido demasiado difícil conseguir las firmas requeridas para que el búnker de la Fiscalía de Cali lleve el nombre de mi hermano Alcibíades Libreros, fiscal especializado contra estructuras criminales asesinado hace 10 meses (...)

Si quieres apoyar con tu firma electrónica esta petición, te lo agradecería. Solo te tomará unos segundos firmar", indica un mensaje compartido por la periodista en redes sociales y mensajería instantánea.

También te puede interesar: ¡Atentos, Comuna 2! Hacienda Móvil para el pago de impuestos

A continuación: Mensaje completo emitido en la petición para que el búnker de la Fiscalía lleve el nombre de fiscal asesinado Alcibíades Libreros.

Temas Relacionados

Justicia por uno de los mejores fiscales de Colombia

"El 29 de diciembre de 2019 fue asesinado cobardemente en una calle del sur de Cali, Colombia, el fiscal especializado contra estructuras criminales, Alcibíades Libreros Varela.

Desde el 2014 hasta el momento de su asesinato venia siendo destacado como uno de los mejores fiscales de Colombia por su dura, peligrosa, pero a la vez solitaria lucha contra grandes bandas criminales, el crimen organizado y el narcotráfico de diferentes regiones del país. Tuvo a su cargo investigaciones y procesos que terminaron en altas condenas

En varias ocasiones le ofrecieron dinero para favorecer algún cabecilla, hasta lo amenazaron de muerte a lo que el respondía que no tenía miedo y su honestidad no tenia precio.

Nunca tuvo miedo en enfrentarse en justa ley, solo y sin protección, al más temido delincuente. Miedo que si tuvieron los delincuentes que los llevo a asesinarlo. Fue la única forma que encontraron de doblegar su férrea e inquebrantable voluntad de perseguir la delincuencia

Pese al constante peligro que corría su vida, pidió protección a la Fiscalía General de la Nación, pero le fue negada no obstante ser un fiscal de altísimo riesgo. Aún así siguió dando una lucha constante de valentía, compromiso y sentido de pertenencia con la administración de justicia.

Su carrera como fiscal comenzó el 1 de octubre de 1992 convirtiéndose en uno en uno de los fiscales fundadores de la fiscalía en el valle del cauca. Durante sus 27 años al servicio de la Fiscalía General de la Nación siempre se caracterizó por ser un hombre recto y honesto.

Creía genuinamente en la justicia y era reconocido como un gran defensor de la justicia y la equidad, recto e incorruptible.

Los móviles de su asesinato aún siguen generando dudas toda vez que en el momento del crimen, el fiscal Alcibíades Libreros llevaba casos delicados contra bandas delincuenciales y del narcotráfico en el Valle, Cauca y el Eje Cafetero.  Las autoridades atribuyeron el móvil de su homicidio al hurto de su escapulario el cual después se conoció tenía poco valor económico.

Ante los argumentos aquí expuestos, la familia del Fiscal Alcibíades Libreros Varela, de manera respetuosa está solicitando que el Búnker de la Fiscalía General de la Nación con sede en la ciudad de Cali, Valle, lleve el nombre de Alcibíades Libreros Varela, como un homenaje póstumo, a quien fuera uno de los mejores fiscales de Colombia, de esta manera se perpetuaría su memoria a la vez que serviría de referente de honestidad a futuras generaciones de fiscales.

Con tu firma estas respaldo a que el legado de valor, honestidad y justicia de Alcibíades Libreros Varela viva por siempre".

No dejes de leer: Bailarina con alzhéimer reacciona al escuchar 'El lago de los cisnes'

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Búnker de la Fiscalía Fiscal asesinado nombre Recogen firmas