fbpx
¬ŅQu√© ha pasado con el proyecto del Tren de Cercan√≠as?  As√≠ pas√≥ 

¬ŅQu√© ha pasado con el proyecto del Tren de Cercan√≠as?

Mayo 18 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

Estudios de prefactibilidad avanzada del Tren de Cercanías serán presentados este martes.

Los estudios de prefactibilidad técnica avanzada del proyecto Tren de Cercanías que conectará a Cali, Yumbo, Palmira y Jamundí, serán presentados este martes.

La exposición mediante una sesión virtual promovida por la Gobernación del Valle del Cauca, estará en manos de los representantes de la empresa francesa Systra.

Puedes ver: Corfecali se reunir√° con sectores culturales y del entretenimiento desde este lunes

El Tren de Cercan√≠as es un sue√Īo que se va a traducir en calidad de vida para la poblaci√≥n vallecaucana.

La presentación se llevará a cabo este 19 de mayo a partir de las 9:30 a.m.

Tren de cercanías
Foto: El País.

En la reunión serán socializados los avances y ajustes a componentes del proyecto como la red, líneas, estaciones, tiempos de desplazamiento, el tema financiero y los cronogramas.

También te puede interesar: Celeridad para el Tren de Cercanías en el Valle

√öltimas Noticias

Representantes del Gobierno nacional; la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el embajador de Francia y Propacífico, entre otras autoridades y entidades interesadas, participarán en la ponencia.

Tren de cercanías
Gobernadora del Valle, Clara Luz Rold√°n.

En el gobierno de Clara Luz Rold√°n se adelantar√° el proceso de factibilidad del proyecto, cuyos estudios se estiman en $ 30 mil millones.

Asimismo, en esta etapa se aspira definir la primera línea férrea a construir del Tren de Cercanías, que tiene una extensión de 72 kilómetros entre Cali y su área metropolitana.

Tren de cercanías
Proyección de red del proyecto Tren de Cercanías.

Con este proyecto, los usuarios se ahorrarían unos 45 minutos en el recorrido desde la estación central en Cali hasta Jamundí.

‚ÄúLa proyecci√≥n es que en el 2023 este arrancando la primera l√≠nea y que al 2025 estemos los vallecaucanos montando en tren nuevamente, as√≠ que tengan la seguridad que vamos a trabajar incansablemente unidos con los alcaldes vecinos‚ÄĚ, dijo la gobernadora al momento de su elecci√≥n.

No dejes de leer: As√≠ ser√° la atenci√≥n al p√ļblico en los bancos a partir de este lunes

Si quieres recibir las √ļltimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali Conexión movilidad Tren de Cercanías valle del cauca