fbpx
Primera condena en Colombia por incumplir la cuarentena  As√≠ pas√≥ 

Primera condena en Colombia por incumplir la cuarentena

Julio 22 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Un juez de Ibagué condenó a un hombre a 26 meses de cárcel después de que lo sorprendieran violando la cuarentena por coronavirus.

Un hombre en Ibagué se convirtió en el primer condenado por incumplir las medidas sanitarias, como la cuarentena, que impartió el Gobierno Nacional ante la pandemia del coronavirus.

Se trata de Andy Mauricio Zamora Villanueva, condenado a 26 meses de prisión por el incumplimiento del aislamiento en la capital del Tolima.

Esto, despu√©s de que lo encontraran caminando por la Calle 60, entre carreras 6 y 7 de Ibagu√©. All√≠, adem√°s de incumplir con el aislamiento, lo hac√≠a con la norma del ‘pico y c√©dula’ de la ‘Ciudad musical’.

Te puede interesar: ¬ŅSirvieron la ley seca y el toque de queda en Cali para el fin de semana?

cuarentena
Foto: Colprensa

Por otro lado, el condenado no cumpl√≠a con ninguna de las excepciones contempladas por el Gobierno para permitir la circulaci√≥n en v√≠a p√ļblica.

Y para rematar, cuando los policías que lo retuvieron revisaron su documentación pudieron constatar que era reincidiente en esta infracción.

√öltimas Noticias

A pesar de esto, tras llegar a un acuerdo, el hombre no ir√° a prisi√≥n, pues Zamora acept√≥ los cargos, la pena es menor a 4 a√Īos y no tiene antecedentes legales.

Sigue leyendo: Iván Duque anunció que el Ingreso Solidario se extenderá hasta 2021

cuarentena
Foto: Colprensa

Aunque en Medell√≠n ya hab√≠an presentado a un condenado por infringir la cuarentena, este se cuenta como el primer caso, pues fue exclusivamente por este delito que se captur√≥ a Zamora. El condenado fue Libardo Antonio Sallas Anaya, de 22 a√Īos.

No obstante, Sallas no fue capturado exclusivamente por esta infracci√≥n, sino por  c√≥mplice de tentativa de hurto calificado y agravado y, adem√°s, incumplir la cuarentena. Deber√° pagar 33 meses de c√°rcel.

No te puedes perder: Las tradicionales obleas cale√Īas que no se rompen ante la crisis

Si quieres recibir las √ļltimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Aislamiento Así Pasó condena Coronavirus cuarentena Ibagué panemia Tolima