fbpx
Le cayeron de sorpresa a los 'piratas' en  la Autopista Sur  Así pasó 

Le cayeron de sorpresa a los 'piratas' en la Autopista Sur

Noviembre 09 de 2020 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Los operativos hacen parte de la estrategia ‘El MIO se toma la Autopista Sur’, que pretende mejorar la movilidad en la ciudad y el servicio del transporte masivo.

La secretaría de Movilidad y Metrocali madrugaron este lunes a realizar controles contra el transporte ilegal en la Autopista Suroriental.

Se trata de la estrategia ‘El Mio se toma la Autopista Sur’, que pretende mejorar la movilidad en Cali y el servicio del transporte masivo.

Sigue leyendo: VIDEO: Cogieron a un ’emporio familiar’ dedicado a robar carros

Con la Autopista Suroriental son cinco los correctores los que vamos a impactar: la Avenida Ciudad de Cali, la Carrera 8, la Avenida 4 norte, en el sector Floralia y toda la Calle 13 con Pasoancho”, dijo Óscar Javier Ortiz, presidente de Metrocali.

De acuerdo con Ortíz, con los operativos lo que se pretende es fortalecer el sistema del transporte masivo.

“Hoy empezamos con la Autopista Suroriental con la ruta P27C, vamos a mejorar su frecuencia. Hoy tenemos mucha piratería, sobre todo en este corredor tanto legal como ilegal”, señaló.

Según explicó, la Autopista es un punto clave de la ciudad para el uso de este tipo de servicio. Por lo que hizo un llamado a abstenerse a utilizarlo, pues “no cuentan con las garantías legales para movilizarse”, añadió

Últimas Noticias
Los operativos contra el transporte ilegal empezaron en la Autopista Sur.

También puedes leer: VIDEO: Cogieron a un ’emporio familiar’ dedicado a robar carros

Lo mismo señaló el secretario de Movilidad, Wiliam Vallejo.

“Hemos venido trabajando de manera colaborativa para sacar adelante estas rutas, fortalecer el servicio al cliente, mejorar el sistema y la eficiencia, y mitigar las externalidades para que no tengamos una fuga de usuarios”, señaló.

Regresan 15 rutas del MIO

Óscar Javier Ortiz, presidente de Metrocali, recordó que a partir de hoy se reactivan 14 rutas alimentadoras y 1 petroncal del MIO.

“Ellas estaban funcionando, pero solamente en hora pico. Hoy las vamos a instaurar todo el día en su servicio normal desde las 5:30 a.m. a 9:30 p.m. y los festivos, de 6:00 a.m. a 8:30 p.m.”, indicó.

Te puede interesar: Caleños todavía no decoran sus casas para Navidad

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Autopista Sur Metrocali MIO movilidad en Cali Rutas del MIO Secretaría de Movilidad transporte ilegal transporte público