fbpx
 As√≠ pas√≥ 

"Ocupación de camas UCI en Cali está en el 80%", anunció Jorge Iván Ospina

Julio 24 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

El alcalde de Cali, jorge Iván Ospina, informó las actuales cifras de contagios por Covid-19 que hay en la ciudad. Se incrementan las medidas.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció este viernes 24 de julio las nuevas y reforzadas medidas para evitar más contagios por Covid-19 en la ciudad debido al incremento de casos.

Puedes ver: Alcalde de Cali: “no creo que deber√≠amos abrir Pance”

El mandatario se√Īal√≥ que el Instituto Nacional de Salud le notific√≥ los √ļltimos indicadores de la pandemia del Covid-19, en el cual revel√≥ los altos √≠ndices de contagios y mortalidad en la ciudad por el nuevo coronavirus.

“En los √ļltimos d√≠as ya hay 30 fallecidos reportados. 21 ocurrieron en las √ļltimas 24 horas y 9 en los √ļltimos 7 d√≠as, pero fueron notificados ayer (23 de julio)”, expres√≥ Ospina.

La ampliación de la cuarentena es ilógica con tantas excepciones que hay"
Jorge Iv√°n Ospina, alcalde de Cali. Foto: Archivo.

Asimismo explicó que el reporte de la entidad detalló que en Cali ya hay más de 500 contagiados y que el pico de la pandemia podría presentarse en dos semanas.

√öltimas Noticias

“La ocupaci√≥n de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) estamos en un 80.3%. Los servicios de urgencia tanto en el primero, segundo y tercer nivel, se han incrementado los casos sospechosos para Covid-19”, detall√≥ el mandatario.

Ante las alarmantes cifras, el alcalde enfatiz√≥ en que las medidas de toque de queda y ley seca que se extender√°n hasta el 31 de julio, son necesarias para “reducir la circulaci√≥n de los ciudadanos e imposibilitar puntos de contacto que generen contagio y con ello la enfermedad”.

Cabe recordar que la medida de ley seca comenzar√° a partir de este viernes 24 de julio desde las 9:00 de la noche y durar√° hasta las 6:00 de la ma√Īana del lunes 27 de julio.

El toque de queda tambi√©n regir√° desde este viernes desde las 9:00 de la noche y terminar√° a las 6:00 de la ma√Īana del s√°bado. En ese mismo horario comenzar√° para el d√≠a domingo hasta el amanecer del lunes.

Te puede interesar: Horarios de toque de queda hasta el 31 de julio depender√°n del avance del Covid-19

Si quieres recibir las √ļltimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alcaldía de Cali Camas covid-19 Jorge Iván Ospina Ley Seca medidas ocupación toque de queda UCI