fbpx
Medim√°s dejar√° de atender en ocho departamentos del pa√≠s  As√≠ pas√≥ 

Medimás dejará de atender en ocho departamentos del país

Mayo 16 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

sello Qhubo

Los 319.223 afiliados de esta entidad ser√°n trasladados a otras ESP de Colombia.

Luego de que la Superintendencia Nacional de Salud ratificara la revocatoria parcial de funcionamiento, Medim√°s dejar√° de operar en ocho departamentos de Colombia, motivo por el cual sus 319.223 afiliados ser√°n trasladados a otras EPS del pa√≠s.

Estos ocho departamentos son Atlántico, Arauca, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Guainía, Guajira y Magdalena.

De esta manera, los usuarios ser√°n asignados a otras entidades por el Ministerio de Salud con el fin de que puedan gozar de un servicio de calidad, de acuerdo con a la resoluci√≥n 2379 del 15 de mayo pasado.

Puedes leer: Jorge Iv√°n Ospina quiere hacer una ciudad inteligente como gran megaobra

Esta determinación se tomó tras de realizar una evaluación a las objeciones presentadas por la EPS a la resolución 001146 del 3 de marzo de 2020, en la que se había ordenado el inicio del proceso de revocatoria parcial de la autorización de funcionamiento en esos departamentos.

√öltimas Noticias
La mala prestación de servicios llevó a que Medimás salga de ocho departamentos del país. Foto/Colprensa.

“Al comparar el primer bimestre de 2019 con el mismo periodo de este a√Īo, se encontr√≥ que las peticiones, quejas, reclamos y denuncias aumentaron en 199% en los ocho departamentos”, revel√≥ el Superintendete Nacional de Salud, Fabio Aristiz√°bal.

“Esta decisi√≥n se toma porque Medim√°s no garantizaba el aseguramiento y acceso a los servicios de salud de manera oportuna en condiciones de calidad, continuidad e integralidad en esos ocho departamentos”, agreg√≥.

Finalmente, Aristizábal indicó que se evidenciaron demoras en la asignación de citas de medicina especializada e incumplimiento en el suministro de medicapmentos.

Te puede interesar: 155 venezolanos han muerto en Colombia entre enero y abril

La superintendencia confirm√≥ que en el pa√≠s han 2 millones 700 mil colombianos han sido traslados a otras EPS en el pa√≠s.

Si quieres recibir las √ļltimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

colombia Departamentos EPS Medim√°s SALUD