Nadie podría imaginar que en la ciudad se hiciera todo un operativo de movilidad para transportar a un corazón. ¡Sí, un corazón!
Resulta que ayer llegó a la ciudad un órgano donado proveniente de Medellín que requería ser trasladado en el menor tiempo posible desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón a la Clínica Neuro cardiovascular Dime, ubicada en la Avenida 5 Norte 20N#75. Al enterarse de la situación, el cuerpo de agentes de tránsito de la ciudad despegó todo un operativo para facilitar la movilidad de este corazón en la ciudad.
Te puede interesar: ¿Es el aborto una decisión exclusiva de la mujer ?
“Tan pronto como nos contactó Dalia Patricia Tigreros, coordinadora regional de la red de trasplantes, y nos informó de la situación, enviamos a las unidades más cercanas para que esperaran la ambulancia en el Paso del Comercio, y de ahí empezar la ola verde de manera manual, es decir coordinada por los agentes de tránsito, quienes en el lapso de seis minutos lograron acompañar la ambulancia hasta su destino final sin ningún contratiempo”, William Bermúdez, Subcomandante tránsito
Gracias a esta rápida reacción, el corazón donado estuvo menos tiempo refrigerado y el paciente fue intervenido con prontitud.
“Nosotros estábamos con el tiempo medido para realizar este trasplante, nuestro paciente ya estaba en el quirófano y no había retorno, por eso traer ese corazón a tiempo significó que nuestro paciente pudiera volver a vivir” fueron las palabras de Sandra Lorena Jiménez, directora de la gestión operativa de donación en la clínica DIME.