A propósito del inicio del Petronio Álvarez virtual, Qhubo encuestó a los caleños sobre su participación digital de esta edición. La gran mayoría afirmó no sumarse a esta oferta cultural por internet.
El Petronio Álvarez tampoco se salvó del Covid-19 y este año tuvo que apostarle a hacerse virtual. A pesar de sus intenciones de resistir a la pandemia, los caleños no están de acuerdo con su realización dgital.
Al menos así quedó evidenciado en la encuesta que Q’hubo hizo en Instagram, donde preguntó “¿Usted participará en el Festival Petronio Álvarez, que este año será virtual?”. A esta, el 88% respondió que no se sumará a la iniciativa, mientras el 20% restante dijo que sí.
Siga leyendo: Los caleños quieren que prohíban la participación de caballos en las protestas

De esta forma, de los 954 votantes, 854 no asistirán al evento cultural del Pacífico, que en esta ocasión se extenderá hasta el próximo 27 de septiembre.
Según expresaron los participantes, su negativa se debe a que “la idea es estar allá, bailando, comiendo y tomando”, como expresó el usuario @mauriciorivera44. Mientras que @cruz_henao cree que el dinero invertido en esta edición “deberían usarla en mercados para personas damnificadas por la pandemia”.
No obstante, hubo un 20%, es decir, 141 votantes que dijeron sumarse a la iniciativa virtual. De acuerdo a @m_maurot, hacerlo significa “apoyar a los artistas y talento del Pacífico”.