fbpx
Los caleños no quieren que tumben la estatua de Sebastián de Belalcázar  Así pasó 

Los caleños no quieren que tumben la estatua de Sebastián de Belalcázar

Septiembre 18 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

En medio de la polémica por el derribamiento de la estatua de Sebastián de Belalcázar en Popayán, los caleños opinan si se debe hacer lo mismo en Cali. La mayoría no está de acuerdo.

A propósito de la polémica que generó el derribamiento de la estatua de Sebastián de Belalcázar en Popayán, los caleños se manifestaron en desacuerdo con este hecho. Así quedó revelado en la encuesta que realizó Q’hubo en su cuenta de Instagram, donde participaron 1228 personas.

De esta forma, ante la pregunta ¿Está usted a favor o en contra de quitar la estatua de Belalcázar en Cali? que se realizó el pasado jueves, el 77% de los votantes se declaró en contra.

Sigue leyendo: Alcalde de Popayán rechazó acto violento contra la estatua de Sebastián de Belalcázar

Sebastián de Belalcázar

Fueron 944 votos que rechazan la propuesta de retirar la estatua del fundador de la ciudad, que se ubica en la Carrera 2A #5 Oeste-2. Los votantes no consideran ofensivo el homenaje al conquistador de origen español.

Por otro lado, el 23% restante, es decir, 284 usuarios, se declararon a favor del recogimiento del monumento que se inauguró el 25 de junio de 1937 y que esculpió en bronce Victor Macho. Los opositores de la estatua de Sebastián de Belalcázar también opinaron a quién creían que deberían poner en su lugar.

@Jhonr3 considera que en su reemplazo podría estar la imagen del salsero Jairo Varela, mientras que @rueda2112 pondría a Gabriel García Márquez. @Hernanmzz, por su parte, prefiere un monumento al Cacique Bonba, “rey de esas tierras en 1552”, escribió.

Últimas Noticias

Sigue leyendo: Proponen retirar la estatua de Sebastián de Belalcázar

Así, los seguidores de Qhubo voltearon la balanza hacia el fundador de la ciudad, poniéndose del lado opositor en la discusión que es tendencia en redes sociales sobre la eliminación de las estatuas que homenajean a personajes de la historia libertaria y conquistadora.

Síganos en nuestras cuentas de Facebook (Qhubo Cali) , Twitter (@qhubocali) e Instagram, donde le medimos el pulzo de la opinión de los ciudadanos.

No dejes de ver: VIDEO: ¿A dónde van los desaparecidos de Cali? Parte 2

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

encuesta estatua Facebook instagram opinión polémica redes sociales Sebastián de Belalcázar