El aumento del caudal del río Naya, debido a las fuertes lluvias, generó una emergencia en la zona.
Las fuertes lluvias registradas en la noche del domingo y en la madrugada de este lunes, 19 de octubre, dejó a varios municipios del Valle del Cauca en emergencia.
En 31 territorios se presentaron tormentas eléctricas, caídas de árboles, inundación en viviendas y desbordamiento de ríos como el Naya, ubicado en Buenaventura.
Puedes ver: Un soldado mató a su compañero Ramírez en la base militar de Zarzal
Allí, según reportó la Secretaría de Gestión del Riesgo Departamental, 58 familias del resguardo indígena Eperara Siapidara resultaron afectadas.

También, las fuertes lluvias inundaron los cultivos de pancoger, fuente de alimentación de las comunidades de la zona.
Ante la emergencia, la Secretaría de Gestión de Riesgo entregará ayudas humanitarias a 264 personas que conforman la comunidad nativa en la ciudad del Puerto.
“Vamos a llevar colchonetas, equipos de cocina y aseo, alimentación, entre otros kits humanitarios”, manifestó uno de los miembros de la entidad.
No dejes de leer: En imágenes: así quedó Cali tras el aguacero de esta mañana
Finalmente, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, expresó su solidaridad y recalcó que las ayudas llegarán “lo más pronto posible”.
Te puede interesar: Falso ‘guía espiritual’ abusaba sexualmente de jóvenes en Cali
Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones
Etiquetas:
buenaventura Comunidades fuertes Inundaciones lluvias valle del caucaÚltimas noticias
Los mejores videos