“Un encerramiento tan largo ha trasladado la actividad nocturna a muchas casas”: Ospina

“Hay fatiga de cuarentena, llevamos cuatro meses con los establecimientos nocturnos cerrados y un encerramiento de tal magnitud y durante tanto tiempo ha trasladado la actividad nocturna a muchas casas”.
Así se expresó el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, en relación con la indisciplina social que se registra en algunos sectores de la capital vallecaucana, donde ciudadanos hacen fiestas en las casas o en las calles e ignoran las medidas de toque de queda y ley seca.
Puedes ver: ¡Lo tenían secuestrado en un cambuche de la Terminal!
Cali cuenta con aproximadamente 3.000 establecimientos nocturnos entre discotecas, salsotecas, bares, fuentes de soda y licoreras

Frente a los brotes de indisciplina social, Ospina dijo que insistirá en fortalecer la construcción de la estrategia ‘Guardianes de Vida’, donde el ciudadanos sea parte activa de la solución.
Estamos muy preocupados en la medida que este tipo de insubordinación se siga viendo en algunos barrios de la ciudad”, aseguró el primer mandatario de los caleños.

Sin embargo, el jefe distrital no descartó el robustecimiento de la presencia institucional y de las medidas de contención.
Si la autoridad tiene una mayor presencia en los distintos barrios de la ciudad, con acciones pedagógicas pero también de sanción, podemos encontrar la respuesta”, agregó.
También te puede interesar: Más de 16 mil personas no han reclamado el Ingreso Solidario en Cali
Señaló que en sectores de reciente creación y donde reside un número importante de comunidades migrantes del Pacífico, se están registrando los mayores actos de indisciplina durante la cuarentena.