Gases de Occidente hizo la entrega al Hospital Isaías Duarte Cancino de dotación para la nueva Unidad de Cuidados Intermedios, UCIM.

La donación se compone de diez módulos equipados con última tecnología y será destinado en esta difícil temporada de pandemia para atender casos Covid 19. Con ella, se fortalece la capacidad de atención en el Hospital Isaías Duarte Cancino, toda vez que las 28 camas de la UCI y las 10 de Urgencias se encuentran ocupadas.

“Sabemos que hoy el Valle y Norte del Cauca afrontan desafíos importantes tanto en el campo de la salud como de asistencia a la población más necesitada. Con este aporte queremos contribuir al fortalecimiento de la capacidad y calidad de atención hospitalaria para beneficio de la comunidad, en especial en el Oriente de la ciudad de Cali”, enfatizó Mauricio Ramírez Terrassa, Gerente General de Gases de Occidente, tras precisar que este aporte hace parte de los $4.000 millones que está donando la Compañía para ser destinados a inversión en salud y en bonos y canastas alimentarias.
Para Gases de Occidente es fundamental sumar esfuerzos para controlar y evitar la propagación del Covid 19, no solo permitiendo a los usuarios acceder a nuestros servicios en condiciones de seguridad, oportunidad y calidad sino contribuyendo al desarrollo de acciones necesarias para que entre todos podamos superar, exitosamente, los desafíos que actualmente nos plantea esta contingencia.

¿Qué es una UCIM?
La Unidad de Cuidados Intermedios, UCIM, permite un desescalonamiento de la UCI, cuyos pacientes se encuentran en un estado crítico, pero están conscientes y respirando espontáneamente.