fbpx
 As√≠ pas√≥ 

"Extender cuarentena nos ayudar√° a controlar el contagio": Salud del Valle

Abril 07 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, afirmó que extender la cuarentena permite que se disminuya la posibilidad de contagios entre las personas y le dará más tiempo a las autoridades para prepararse para controlar la curva de casos.


Cabe recordar que el presidente Iván Duque anunció que habrá aislamiento preventivo obligatorio en todo el país hasta el 27 de abril, y que las clases presenciales seguirán suspendidas en colegios y universidades hasta el 30 de mayo.

“Tenemos que entender que esta pandemia no es de unos d√≠as ni unas semanas. Por eso estamos tomando las mejores decisiones para el pa√≠s”, agreg√≥ Duque.

√öltimas Noticias

Al respecto, la secretaria de Salud Departamental le coment√≥ a El Pa√≠s que es una buena decisi√≥n teniendo en cuenta que el n√ļmero de contagiados en el pa√≠s siguen aumentando, sobre todo en el Valle, que es una de las regiones m√°s afectadas por el Covid-19.

“Esto nos dar√° dos semanas m√°s de tiempo de preparaci√≥n para enfrentar el pico de contagios, el que todos est√©n guardados nos ayudar√° a cortar la cadena de transmisi√≥n. As√≠ podremos guardar a las personas enfermas y tendremos mayor control de la situaci√≥n, adem√°s nos servir√° para comprar unos equipos que nos ayuden a salvar vidas”, declar√≥.

Si quieres recibir las √ļltimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alcaldía Cali Coronavirus covid-19 María Cristina Lesmes Secretaría de Salud