fbpx
El MIO habilitar√° rutas exclusivas para los profesionales de la salud  As√≠ pas√≥ 

El MIO habilitar√° rutas exclusivas para los profesionales de la salud

Abril 04 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Te puede interesar: Encontraron a un hombre muerto en la Carrera 15

Desde este lunes 6 de abril el ente gestor del MIO dispondrá de cinco rutas denominadas S37, S47B, S57A, S21 y S21B con horarios exclusivos e intervalos de paso de 10 minutos, para que los profesionales de la salud y trabajadores de la red hospitalaria de la ciudad, viajen cómodos y lleguen de manera más ágil a su lugar de destino durante esta cuarentena.

Estas cinco rutas con veh√≠culos tipo padr√≥n que saldr√°n de las terminales Menga, Paso del Comercio y Andr√©s San√≠n y de la estaci√≥n Nuevo Latir (Oriente), transportar√°n a estos h√©roes de la ciudad en dos franjas horarias: de lunes a s√°bado de 5:00 a.m. a 8:00 de la ma√Īana, y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Domingos y festivos 6:00 a.m. a 8:00 de la ma√Īana y de 5:00 p.m. a 8:00 de la noche.

‚ÄúLas personas del sector salud se van a movilizar de forma m√°s r√°pida, porque las cinco rutas destinadas para transportarlos van hacer menos paradas, y llegar√°n a las estaciones del MIO y cerca de los centros hospitalarios, es decir que, van a tener un servicio preferencial al movilizarse en nuestro sistema‚ÄĚ, se√Īal√≥ Juan Carlos Echeverri D√≠az, presidente encargado de Metro Cali.

La ruta de la salud que transitará por el corredor troncal de la Carrera 1 (S37), hará el mismo recorrido de la E37, la ruta que se movilizará por la Carrera 15 (S47B), tendrá el recorrido de la T47B y la ruta que recorrerá la Troncal Aguablanca (S57A), el trazado de la T57A. Estas tres rutas llegarán hasta la estación Unidad Deportiva y recorrerán el tramo norte de la Calle 5, donde se concentra gran parte de los principales hospitales y clínicas de la ciudad.

Por su parte, la ruta S21 hará un recorrido similar al que hace la ruta E21, pero después de atender la estación Universidades prestará servicio a la clínica Valle del Lili. De regreso hacia el Norte, atenderá la zona de salud de la Avenida 4 Norte.

√öltimas Noticias

Estas ser√°n las rutas: 

Te puede interesar:Van m√°s de 60.000 muertos por coronavirus en el mundo

Si quieres recibir las √ļltimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

enfermera médicos MIO rutas SALUD