fbpx
El cad√°ver del joven que mataron en la base La Lizama ser√° exhumado  As√≠ pas√≥ 

El cad√°ver del joven que mataron en la base La Lizama ser√° exhumado

Agosto 06 de 2019 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

Este martes 6 de agosto se llevar√° a cabo la exhumaci√≥n del cad√°ver de Rafael Caro, el joven de 16 a√Īos que fue baleado en la base militar La Lizama ,por ingresar a la misma sin autorizaci√≥n.

Te puede interesar: “P√©gueselo mi cabo”, y el menor muri√≥ en la base militar La Lizama, Santander

La orden la dio la Fiscalía debido a que hay contradicciones en las versiones de las autoridades, pues dijeron que el proyectil que mató al joven primero pegó en el piso, rebotó e impactó en el cuerpo.

Sin embargo, otra cosa muestran los videos que se difundieron después del hecho, especialmente uno que grabó un militar que estaba detrás del uniformado que, tendido en el piso, fue el que disparó unas siete veces.

“Ya hicieron una primera necropsia, pero hoy se estuvo en la Fiscal√≠a y van hacer otro estudio, otra necropsia complementaria. Quiere decir que se pone en tela de juicio. Puede ser que se arrojen m√°s evidencias. Es un dictamen m√°s completo de Medicina Legal”, dijo Diego Lozano Becerra, abogado de la familia Caro.

√öltimas Noticias

‚ÄúDe tanta presi√≥n que han hecho los medios, y la Fiscal√≠a toma sus medidas para evitar despu√©s malas interpretaciones. Por eso, se decreta la nueva necropsia, que est√° dentro del mandato legal que lo pueden hacer y eso es sano para todas las partes”, agreg√≥ el jurista.

Pero el examen forense no se hará en Barrancabermeja. El cuerpo de Caro será llevado a Medicina Legal en Bucaramanga, pues su familia, citada por la emisora, no encontró garantías en el puerto petrolero.

Recordemos que el joven murió en confusos hechos cuando ingresó a la base militar de La Lizama superando el perímetro de seguridad de esa guarnición. La víspera, junto con otro muchacho, había agredido a pedradas a unos soldados de esa unidad castrense.

La familia del joven interpuso una demanda contra el Estado alegando que el Ejército debe estar preparado para controlar este tipo de situaciones y sus hombres hicieron un uso desmedido de la fuerza y de sus armas de dotación.

 

Te puede interesar: Encontraron los cuerpos de los tres hermanos Mart√≠nez, reportados como desaparecidos en Cali

Si quieres recibir las √ļltimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

base militar cad√°ver cementerio exhumado fiscalia Joven La Lizama muerto rafael cano santander