Los presuntos atracadores de ‘El mulato’ cayeron en una operación adelantada por la Policía, en la que se desmanteló a dos organizaciones delincuenciales.
Las autoridades lograron capturar a los presuntos atracadores de El Mulato.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles 2 de septiembre, en las afueras de las instalaciones del Mulato Cabaret.

Los hombres hacían parte de dos organizaciones delincuenciales llamadas ‘El socio’ y ‘Los culebros’.
Estaban dedicadas al hurto de motocicletas, personas, residencias, extorsión y homicidio de sus víctimas en medio de los atracos.

El modus operandi de las estructuras se daba bajo la modalidad de atraco a personas.Eso sí, a las que lucían alhajas de oro vistosas.
A sus víctimas las abordaban con armas de fuego en vías públicas o al interior de establecimientos comerciales.
En su prontuario, también incurrían en hurto a residencias a las que ingresaban.
Te puede interesar: $20 millones de recompensa por los asesinos de Julio y Yoiner, padre e hijo
Se encargaban de amordazar a los residentes y extraían bienes como enceres, cajas fuertes y electrodomésticos.
Sin embargo, en el hurto a motocicletas se centralizaba su actuar predilecto, especialmente despojando a ciudadanos de motos de alto cilindraje.
Su dinámica permitía el hurto de más de 200 motocicletas al mes, la mayoría de ellas atacando a disparos a sus víctimas con la intención de acabar con sus vidas.
¿Cómo operaban?
Sus acciones se ejecutaban predilectamente en semáforos en rojo tras largos periodos de seguimiento o al ingreso de las motos a las viviendas de sus dueños.
Luego de los atracos con éxito, procedían a tres líneas para su comercio: venta a precios inferiores a los del mercado en Cali y municipios cercanos, ‘desguazado’ para venta por partes y finalmente, el cobro para recuperación, en un estilo de extorsión relámpago.