fbpx
Cayeron tres poderosas bandas de sicarios en Cali  Así pasó 

Cayeron tres poderosas bandas de sicarios en Cali

Noviembre 04 de 2020 - por mvernaza para Q'hubo Cali

La Policía capturó a 30 personas acusadas de pertenecer a ‘Los de la 8’, ‘Los Pitbull’ y 'Los Queseros', bandas dedicadas al sicariato en Cali. Eran 'contratistas' de los narcos en la ciudad.

Tremendo golpe asestaron las autoridades tras desmantelar tres bandas dedicadas al sicariato y al microtráfico en Cali.

Se trata de la captura de 30 personas señaladas de pertenecer a las bandas ‘Los de la 8’, ‘Los Pitbull’ y 'Los Queseros', que azotaban las comunas 13, 15 y 16 del oriente de la ciudad.

Sigue leyendo: En hechos aislados, dos hombres fueron asesinados en Cali

Las detenciones se realizaron en 30 allanamientos en la madrugada de este miércoles con ayuda del helicóptero Halcón de la Policía.

Los capturados deberán responder por los delitos de homicidios, concierto para delinquir, desplazamiento, tráfico de armas de fuego y de sustancias de estupefacientes.

Según el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Cali, una de las agrupaciones era subcontratada por narcotraficantes para perpetrar asesinatos.

Esto con el fin de eliminar cualquier cabo suelto que los pudiera comprometer o que diera algún indicio de los autores determinadores de otros homicidios, entonces buscaban a estas estructuras para atentar contra la vida de sus sicarios.

Lee también: Murió Natalia Cortés, joven a la que le dispararon por robarla, en Los Lagos

Se trataría de la banda 'Los de la 8', señalados de operar en el barrio El Retiro y sus alrededores, donde sembraban el terror.

Una de estas mutó de un sicariato social a convertirse en una organización estructural y de 'outsourcing' para narcotraficantes de la región que querían cometer hechos de homicidios", dijo el general.

Cayeron los del doble crimen en un restaurante

Según las autoridades, 'Los de la 8' serían los responsable del doble crimen perpetrado al interior de un restaurante en la vía Cali – Jamundí, ocurrido en enero pasado.

En el hecho, que quedó captado en un video, perdieron la vida  Jean Carlo Agudelo Trujillo, de 34 años, y Juan Sebastián Warren Soto, de 23 años.

La Policía también señala a la agrupación de asesinar a un hombre y a un menor de 15 años cuando se negaron a hacer parte de la banda.

Temas Relacionados

Las familias de las víctimas -meses antes- se habían ido del lugar por temor, debido a las amenazas generadas por este grupo delictivo.

Te puede interesar: Por encima de su bebé, robaron con arma de fuego a Jackeline Rentería

Las bandas se disputaban el territorio

Imagen los 30 capturados acusados de pertenecer a tres bandas dedicas al sicariato en Cali.
Imagen los 30 capturados acusados de pertenecer a tres bandas dedicas al sicariato en Cali. Foto: Policía

De acuerdo con la Policía, la investigación arrojó que alguno de los homicidios era por el control del expendios de drogas, pricipal fuente de financiación.

Además, el rival que cruzaba la frontera invisible era un afrenta que podría ser pagada hasta con la muerte.

Asimismo, marcaban las fachadas de casas de los barrios que delimitaban estos territorios, donde con grafitis buscaban enviar mensajes intimidatorios a organizaciones rivales.

Modificaban las armas

Las bandas contrataban a armeros para que, de forma artesanal, modificaran las armas de fuego y así no fueran detectadas en los registros balísticos.

Igualmente, transformaban las llamadas armas de fogueo, las cuales terminaban siendo letales al disparar balas de verdad.

La Policía señaló que dentro de los capturados hay personas hasta con 41 comparendos.

Estos fueron impuestos por incumplimiento a una orden de la Policía, agresión a servidor público, consumo de sustancias y porte de armas en vía pública.

También puedes ver: La rueda vuelve a girar en la Quinta en medio de la pandemia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

capturas Fiscalía homicidios judicial muertes violentas Policía Cali