En Cali ya se realizó el primer piloto de un autocine, que solo espera el aval del Gobierno Nacional. 80 carros participaron de la prueba, realizada en Comfandi Pance.
Un autocine en Cali aguarda el aval nacional para abrir, después de que se realizara un plan piloto en Comfandi Pance. En este, 80 vehículos simularon cómo será el funcionamiento de estos en medio de la pandemia del coronavirus.
Con distanciamiento entre carros, tres personas por móvil y un protocolo de bioseguridad estricto, el sitio de entretenimiento está listo para abrir las puertas a los caleños.
Así lo manifestaron los organizadores, al igual que la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, quien lo definió como un “sueño hecho realidad” para la actual economía de la ciudad.
“Los empresarios hacen un esfuerzo por traer entretenimiento a nuestra ciudad”, remarcó la funcionaria.
Esto, explicó, ayuda al “bienestar emocional y mental que repercute en la salud pública de la ciudad”. También reconoció que la activación de la economía puede sumar al bienestar de la población caleña.
Aunque aún no está aprobado el proyecto, se sabe este autocine funcionará en Comfandi Pance, al sur de Cali, y lo operará Royal Films. El costo de entrada para tres personas es de 50 mil pesos que incluye 2 gaseosas, dos perros calientes y una caja de crispetas.