fbpx
Alcald√≠a de Cali convoc√≥ a consejo extraordinario de seguridad por asesinato de escolta  As√≠ pas√≥ 

Alcaldía de Cali convocó a consejo extraordinario de seguridad por asesinato de escolta

Marzo 05 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

A ra√≠z de los hechos acontecidos ayer en el barrio La Selva, donde fue asesinado Arley Hern√°n Chal√°, escolta del l√≠der social Leiner Palacios Asprilla,  la Alcald√≠a de Cali convoc√≥ este jueves 5 de marzo a partir de las 6:00 p.m., a un consejo extraordinario de seguridad que contar√° con la asistencia de los Ministros del Interior y de Defensa, Alicia Arango y Carlos Holmes Trujillo, respectivamente.

Te puede interesar: Declaran al l√©on ‘J√ļpiter’ enfermo terminal

Escolta asesinado.

 ‚ÄúLa manera en c√≥mo ocurren los hechos denotan que hay premeditaci√≥n, sevicia, y una clara intenci√≥n de da√Īar a una persona‚ÄĚ, precis√≥ el alcalde Ospina. 

Por su parte, el líder social Leyner Palacio lamentó la muerte de uno de sus escoltas que le fue asignado en enero pasado cuando se conoció de una incursión masiva de paramilitares en Bojayá, Chocó, y tras las amenazas en su contra.

“Tenemos mucho dolor ante el brutal asesinato del que fue v√≠ctima Arley Hern√°n Chal√°, uno de mis escoltas, 18 impactos de bala lo acallaron. En mi mente √©l y su familia. No me es f√°cil dar declaraciones, agradezco la comprensi√≥n y solidaridad”.

√öltimas Noticias

Las autoridades adelantan las investigaciones para hallar a los responsables de los hechos ocurridos en el barrio La Selva, del sur de Cali. Información revelada por la Unidad Nacional de Protección da cuenta que Chalá Rentería, quien estaba asignado en calidad de contratista del operador occidente colombiano zona 5, no se encontraba realizando labores de protección al líder social y uno de los voceros más representativos en el departamento de Chocó.

No dejes de leer: Video TBT: ¬°108 a√Īos poniendo hablar a los cale√Īos!

Líder social Leiner Palacios Asprilla,

La Unidad Nacional de Protección le solicitó a la Policía Nacional el esclarecimiento de los hechos en torno al homicidio de Arley Chalá, quien al momento del hecho se dirigía a su vivienda en el sur de Cali y habría sido abordado por tres sujetos que le ocasionaron la muerte de varios disparos.

Precisamente, el alcalde de Cali, Jorge Iv√°n Ospina, ofreci√≥ este mi√©rcoles 20 millones de pesos de recompensa para quien brinde informaci√≥n que conduzca a la captura de los sujetos que asesinaron a Arley Chal√°. 

Si quieres recibir las √ļltimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alcaldía Arley Hernán Chalá bala Cali Consejo inseguridad Líder Social recompensa seguridad